18 hoyos para que dé por concluido el primer evento de la temporada en el circuito europeo y los dos supervivientes de la Armada que siguen ganándose a pulso un lugar entre los diez mejores clasificados para empezar con buen pie su andadura en este nuevo curso. Y es que tanto Pablo Larrazábal (-10) como Carlos Pigem (-9) volvieron a situarse con guarismos en negativo al final de la ronda –ya van tres jornadas consecutivas- y continúan formando parte del Top 10 sobre la hierba del salvaje Leopard Creek CC de Malelane (Sudáfrica). Y además con grandes sensaciones, sobre todo el golfista barcelonés.
Pablo Larrazábal se despidió de esta ronda sabatina como los grandes: sellando un enorme final que compensó con creces el bogey sin birdies de la primera parte de su recorrido. Cuatro birdies en las seis últimas banderas sumó el deportista de 33 años, empatando en la séptima posición con los locales Bryce Easton (-10) y Richard Sterne (-10) y quedándose a tan solo cuatro del podio de este Alfred Dunhill Championship, una misión todavía al alcance de su mano. Como también lo puede conseguir el ilerdense Carlos Pigem, que se encuentra a cinco.
El jugador natural de Lleida vivió una vuelta tranquila desde el inicio, con tres birdies sin error en las once primeras banderas. Sin embargo, dos fallos en la parte final de su recorrido –sobre todo doloroso ha sido el del par 5 del 18- le han privado de seguir calcando los guarismos de su compatriota. De acabar en esta décima posición que ostenta en la actualidad, Pigem conseguiría el segundo Top 10 de su carrera en el mejor circuito del viejo continente tras el T7 del True Thailand Classic de febrero de 2015, poniendo de manifiesto que se encuentra ante la mejor temporada de su carrera.
En la parte alta de la tabla todo sigue igual. Los sudafricanos Brandon Stone (-17) y Charl Schwartzel (-14) están predestinados a luchar por la victoria desde el último y el penúltimo turno del día, respectivamente. El primero, para dar la sorpresa; el segundo, para alzarse con un histórico póker de victorias en el campeonato. Hagan sus apuestas. Aunque no hay que olvidarse de Keith Horne (-14) y del inglés Chris Hanson (-14), que estarán al acecho.