La Armada buscará esta semana engrosar las tres victorias que porta en el palmarés después de las dos logradas por Pablo Martín y por Álvaro Quirós

- En 2007 el gaditano Álvaro Quirós hizo historia en el evento sudafricano al convertirse en el primer jugador del European Tour que consiguió vencer en su primer torneo como miembro de pleno derecho de la gira. Un hecho que se produjo solo unos meses después de haber logrado su estatus gracias a la Escuela del viejo continente.
- El campeonato no tuvo lugar en 2017 como consecuencia de las obras que se realizaron para acondicionar el Leopard Creek, sede del torneo.
- A pesar de que en 2018 el circuito se acercó hasta en cinco ocasiones a Sudáfrica –Joburg Open, BMW SA Open, Tshwane Open y el Nedbank Golf Challenge-, en este 2019 tan sólo será la segunda vez que el European Tour viaje a este país tras el Nedbank de hace dos semanas.
- El Alfred Dunhill Championship posee una larga historia de primeros ganadores en la gira. Desde el año 2000 hasta ocho han entrado en este círculo. Es el caso de Anthony Wall (2000), Adam Scott (2001), Justin Rose (2002), Mark Foster (2003), Marcel Siem (2004), Charl Schwartzel (2005), Álvaro Quirós (2007) y Garth Mulroy (2011).
Al que madruga… Larrazábal, Otaegui, Cañi, Pigem, Sebas y Gonzalo inician el nuevo curso - En el caso de que Lipsky consiguiera renovar la victoria, el americano se convertiría en el primer jugador en renovar un título desde que Charl Schwartzel lo hiciera en 2012 y 2013.
- En 2003 se produjo uno de los PlayOff con más jugadores de la historia del European Tour. Hasta seis golfistas se dieron cita con la victoria final de Mark Foster.
- Si a lo largo de los años ha habido un golfista temible en este evento ese ha sido precisamente el local Charl Schwartzel. No sólo porque haya conseguido cuatro victorias en sus once apariciones -el jugador que más triunfos ha cosechado-, sino también porque en su currículum destacan otros cuatro segundos puestos y un acumulado histórico de 119 bajo par.
- El récord del campo lo posee el también sudafricano Thomas Aiken, que en la edición de 2009 fue capaz de entregar una cartulina con 61 golpes para un total de 11 impactos por debajo del par -el finlandés Kim Koivu desde la última renovación, con 65 impactos y siete bajo par-.
- La mayor diferencia de golpes a 72 hoyos la posee Charl Schwartzel, cuando en 2013 aventajó ¡en 12 impactos! al segundo clasificado.
- Tendremos un tiempo cambiante esta semana en Malalane, pasando de las nubes del jueves, a los claros del viernes y a la lluvia del fin de semana.





