El cántabro ha sido el único español en salir victorioso de suelo oceánico a pesar de que el evento cuenta con más de cien años de historia

- A pesar de que este torneo apenas lleva cinco ediciones perteneciendo al European Tour, su historia data de muchos años atrás. Concretamente desde 1905, siendo considerado uno de los eventos más antiguos de todos cuantos integran los calendarios de los principales circuitos profesionales –las únicas etapas en la que no se disputó abarca desde 1914 a 1920 y entre 1940 y 1945 por culpa de la Guerras Mundiales-.
- De hecho, fue en estos primeros compases de siglo XX cuando se logró una hazaña que podría igualarse en el campeonato que se está disputando en estos momentos: que un jugador lograse tres victorias consecutivas. En aquella ocasión lo consiguió el escocés Dan Soutar y ahora puede ser el local Cameron Smith el que lo lleve a cabo.
- Un Smith que, aunque se dio a conocer hace ya varios años con sus triunfos tanto en este torneo como en el Zurich Classic del PGA Tour, ha saltado a las portadas los últimos días como consecuencia del enfrentamiento verbal que tuvo con Patrick Reed en la previa de la Presidents Cup.
- Precisamente esas dos victorias en casa han provocado que el aussie se quede a cuatro de su compatriota Kel Nagle, quien con seis triunfos –95 en toda su carrera como golfista- puede presumir de haber sido el jugador que más victorias ha logrado en este evento.
- Otro oceánico como Adam Scott también forma parte del campo, uniéndose a Stewart Cink como los únicos ganadores de Major presentes esta semana sobre la hierba del RACV Royal Pines Resort.
Alejandro Cañizares y Sebas García cierran el año del Tour Europeo en Australia, donde ya ganó Seve- Un campo que, dicho sea de paso, se ha ganado un hueco en el calendario europeo. Esta será la séptima edición consecutiva que el complejo ubicado en el estado de Queensland. Junto a él, otros 34 campos tienen el privilegio de haber ejercido de anfitrión en una de las grandes citas deportivas anuales de ese continente.
- Entre todos ellos, el campo del que mejores recuerdos guardamos es el Royal Melbourne, donde Seve Ballesteros salió subcampeón en 1980 y un año después se hizo con el triunfo sobre Bill Dunk.
- Los madrileños Sebas García y Alejandro Cañizares tendrán la oportunidad de emular al cántabro y ser los segundos españoles en conquistar territorio australiano. Eso sí, lo tendrán difícil. Y es que el último europeo que logró ganar en estas tierras fue el inglés David Howell… ¡en 1998!
- Donde sí hay europeos es en la consecución de Hoyos en Uno. Pues el italiano Filippo Bergamaschi (2016) consiguió uno de los únicos tres –los otros dos forman parte de Jarrod Lyle y Darren Beck– que se han visto desde que el torneo forma parte del European Tour.
- En cuanto al tiempo, el sol será parte de la estampa ahora que los australianos han recibido el verano.





