Tommy Fleetwood ejerce de anfitrión en un torneo en el que los nuestros lucharán por sumar el cuarto triunfo histórico tras los de Seve (2) y Gonzo

- A pesar de que el torneo cuenta con una amplia tradición en el European Tour -la primera edición data de 1972-, lo cierto es que antes de que el campeonato se incorporara a lo que ahora se conoce como la gira del viejo continente ya era un evento con una amplia solera que se jugó por primera vez en 1946, un año después del final de la Segunda Guerra Mundial.
- En todas estas ediciones solo dos españoles han podido salir victoriosos de una cita marcada en rojo desde comienzos de la temporada: Seve Ballesteros (1986, 1991) y Gonzalo Fernández-Castaño (2008).
- De hecho, el genio de Pedreña es de los pocos jugadores que ha conseguido repetir triunfo para convertirse en uno de los cuatro que se ha llevado la copa a casa en más de una ocasión. Los otros son Bernard Gallacher (1974, 1975), Norman (1981, 1982) y Woosnam (1983, 1994).
- Como es tradición en los últimos años, un golfista inglés es el anfitrión del torneo. En esta ocasión es Tommy Fleetwood, que toma el testigo de lo realizado años atrás por Luke Donald, Ian Poulter, Justin Rose y Lee Westwood.
Nueve españoles a por el British Masters, uno de los eventos más prestigiosos y mejor remunerados- Y hablando de jugadores ingleses, Matt Fitzpatrick es el ganador más joven del evento con 21 años y 40 días (2005). En el lado contrario, el estadounidense Lee Trevino ha sido el más longevo en llevarse el triunfo con 45 años y 175 días (1986).
- Fue en este campeonato donde se vivió el primer Hoyo en Uno retransmitido por televisión. Lo consiguió Tony Jacklin (1967).
- Aunque si de Aces va la cosa hemos de comentar que en total han sido 19 los que se han producido desde 1972, con sólo un español entre ellos. Se trata de Álvaro Quirós, que lo logró en The Belfry en el año 2008.
- Precisamente esta fue la última edición antes de que el evento decidiera tomarse un descanso de de seis años.
- Los australianos Peter Thomson (1961) y Greg Norman (1982) son los encargados de establecer los triunfos con mayor diferencia con respecto a los segundos clasificados con ocho.
- Será la primera vez que el Hillside Golf Club albergue el campeonato, tomando el testigo del Walton Heath GC de Surrey.





