El segundo evento consecutivo en el Aphrodite Hills nos deparará un fin de semana de muchas emociones donde cualquier jugador podrá ganar

- Sin tiempo para saborear el final que nos dejó el Cyprus Open, el Aphrodite Hills vuelve a ser el centro de atención del European Tour con un evento tan atractivo como original. Y es que el jueves saldrán al campo 105 jugadores y el domingo tan sólo quedarán 16 para la disputa de la ronda final.
- La mecánica es bien sencilla: se disputará un torneo clásico en sus dos primeras jornadas, pero para el fin de semana sólo se clasificarán el Top 32 y empatados. Además, se reiniciarán puntuaciones el sábado y todos partirán de cero. Así, los 16 mejores y empatados accederán a la ronda final, donde volverán a partir de cero y se coronará el que juegue el campo en menos golpes.
- Un atractivo formato para el que contaremos de nuevo con un Callum Shinkwin que viene pletórico de sumar su primer triunfo en el European Tour. Aunque el inglés no será el jugador de más alto rango en el campo a una semana de que se dispute el Masters de Augusta -aunque ninguno de los jugadores que se darán cita en Chipre van a ser de la partida en el complejo de Georgia-.
- Junto a él, hasta cinco jugadores enclavados entre los cien mejores jugadores del planeta con el danés Rasmus Hojgaard como el jugador con mejor clasificación (74). Además del deportista nórdico, Thomas Detry (82), Sami Valimaki (86), Robert MacIntyre (91) y Garrick Higgo (94) intentarán debutar con buen pie en esta primera edición del torneo.
8 españoles a por el innovador Cyprus Showdown, evento que comienzan 105 pero que solo acaban 16- Por parte de la Armada serán ocho los jugadores que participen desde primera hora del jueves. Son Carlos Pigem, Jorge Campillo, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez, que confían en llegar a la fase final.
- Aunque para ello deberán vencer a un campo que no regaló nada a ningún español hace unos cuantos días. De hecho, y a pesar de que hasta seis jugadores consiguieron hacer el corte, el mejor resultado fue el Top 34 firmado por Alejandro Cañizares.
- El complejo chipriota le enseñó los dientes a los nuestros a base de bien y el madrileño se acabó quedando a once impactos de Shinkwin y Samooja, que protagonizaron el PlayOff tras finalizar con 20 golpes por debajo del par.
- Diseñado con la inestimable ayuda del célebre Cabell Robinson, este campo es un par 71 de 6361 metros y se encuentra abierto al público desde el año 2002.
- Todo ello ubicado en un lugar que respira magia por los cuatro costados, pues tanto el complejo como sus alrededores tienen conexiones con la mitología al encontrarse muy cerca de tres importantes hallazgos arqueológicos: el bosque de Rantidi, Hadjiabdoulla y el monte de Laona. De hecho, cuando las obras comenzaron donde hoy se encuentra el campo, se recuperaron miles de fragmentos de estatuas e inscripciones.
- Al contrario de lo que sucedió la semana pasada, la lluvia hará acto de aparición a partir del viernes, lo que nos puede dejar unas rondas finales con todavía más emoción.





