El curso 2019/2020 pone el cierre este domingo con la disputa de un torneo que contará con el atractivo de ver quién consigue alzarse con la R2D

- Será la duodécima edición que el circuito del viejo continente nos conduzca al DP World Tour Championship, último evento de una convulsa temporada en el European Tour. Eso sí, los cheques no se resentirán en absoluto, pues la bolsa de premios continúa siendo de ocho millones de dólares, de los que tres serán para el que consiga salirse con la suya el domingo.
- Un éxito que, lamentablemente, no podrá repetir Jon Rahm. El español, que consiguió el doblete en la edición de 2019, confirmó hace unas semanas que no viajaría a Dubái para la defensa del título por culpa de las restricciones de viaje desde Estados Unidos y de su próxima paternidad.
- Después de lo vivido este curso, multitud de jugadores dependen de sí mismos para llevarse el premio a la regularidad. Eso sí, el que mejor lo tiene en estos momentos es Patrick Reed, que marcha líder de la clasificación. A la zaga le siguen otros jugadores que deberemos tener en cuenta esta semana como Tommy Fleetwood, Collin Morikawa, Lee Westwood o el sorprendente Christiaan Bezuidenhout.
- En estos instantes la ecuación es simple para el deportista texano: un triunfo sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates sería la única posibilidad de no depender de resultados de terceros. De lograrlo, Reed se convertiría en el primer jugador que se lleva la orden del mérito a Estados Unidos.
El European Tour echa el cierre a la temporada con 4 españoles en la Gran Final del Circuito en Dubai- Centrándonos en la Armada, la proeza vivida por Jon Rahm el año pasado con su histórico doblete no ha sido la única que se ha vivido en terreno dubaití. Y es que el vizcaíno ya salió victorioso de este evento en el 2017, aunque no ha sido el único. Álvaro Quirós es el otro nacional que ha logrado ganar en estas tierras. Lo hizo en el año 2011, aventajando en dos impactos al escocés Paul Lawrie.
- Lamentablemente, el deportista de Guadiaro no va a poder repetir título al no clasificarse entre los 60 mejores de la temporada. En su lugar, España estará representada por Jorge Campillo (25º), Adrián Otaegui (28º), Pablo Larrazábal (31º) y Adri Arnaus (57º).
- Uno de los grandes atractivos del torneo estará en ver qué es capaz de hacer el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que viene de ganar dos eventos consecutivos en su país –Alfred Dunhill y South African Open– e incluso podría luchar por la orden del mérito.
- El que también estará presente es el francés Antoine Rozner, quien hace cuatro días se impuso con todo merecimiento en el Golf in Dubai Championship sobre esta misma superficie. Lo hizo, además, con un domingo antológico con el que alcanzó el -25, una puntuación que de igualarla esta semana supondría empatar con la mejor del torneo lograda por Henrik Stenson en la edición de 2013.
- Aunque el récord del Jumeirah Golf Estates -al menos en lo que se refiere a 18 hoyos- lo posee Justin Rose, quien en 2012 firmaba 62 golpes en el Earth, si bien hace unos días Andy Sullivan entregaba, en el Sun, en la primera jornada un extraordinario 61 –once bajo par-.
- Todo ello bajo un tiempo que nos ofrecerá una estampa veraniega con mucho sol y máximas en los 26 grados.





