El primero de los cinco eventos planificados para este curso en nuestro país arranca este jueves con Rafa como maestro de ceremonias

- La emoción por el mejor golf del viejo continente regresa a España con el aliciente de poder ser testigos de una espectacular gira de tres campeonatos en las Islas Canarias y que ha sido bautizada como el Canarias Swing.
- Un atractivo para nuestro país y, sobre todo, para el territorio insular, que regresa por todo lo alto al European Tour después de más de quince años de ausencia -el Open de Canarias disputado en octubre de 2005 fue la última ocasión en la que el Tour se dejó ver por aquí-.
- Y puestos a sacar pecho -y si todo sigue según lo previsto a comienzos de curso-, podemos confirmar que de disputarse el Open de España y el Andalucía Masters en las dos primeras semanas de octubre, España volvería a ser uno de los grandes organizadores de torneos en la gira con cinco. Desde el 2011, que se organizaron siete en nuestras fronteras, no habíamos conseguido un hito así.
- Centrándonos ahora en el Gran Canaria Open que está teniendo lugar desde este jueves, hemos de congratularnos porque hasta 24 españoles -con Rafa Cabrera Bello a la cabeza- tratarán de darle a España el primer título europeo en este 2021.
- Un Rafa que a buen seguro guarda muy buenos recuerdos de aquel lejano 2002, donde hizo su debut en el Tour cuando todavía era amateur y logró en El Cortijo Club de Campo un meritorio cuarto puesto en el Open de España que se adjudicó Sergio García.
Hasta 24 jugadores españoles, con Rafa Cabrera a la cabeza, a por el triunfo en el Gran Canaria Open- En esta ocasión no viviremos un Open de España, pero el torneo contará con la presencia de hasta cinco Top 100 mundiales –Andy Sullivan, Antoine Rozner, John Catlin, Sam Horsfield y Kurt Kitayama-, además de con la Armada al completo con la excepción de Jon Rahm y Sergio García, quienes se encuentran en Estados Unidos.
- Y precisamente es aquí de donde puede salir una de las noticias de los últimos meses, pues con un buen resultado Adri Arnaus podría arrebatarle a Rafa Cabrera el título de tercer mejor español del ranking y acercarse más si cabe a los cien mejores -en estos momentos es el 133-.
- Por el contrario, sería un buen momento para calibrar el juego de Rafa Cabrera Bello, quien podría ver en un futuro cercano el European Tour como su tabla de salvación después de los problemas de resultados que está arrastrando en el PGA Tour.
- Como atractivo va a ser poder seguir de cerca las evoluciones de John Catlin, que se ha ganado con todo merecimiento ser uno de los nombres de moda en el circuito gracias a sus tres triunfos en los seis últimos meses -el último de ellos la pasada semana en Austria-.
- Todo ello en un clima envidiable, pasando del frío de Centroeuropa a los 23 grados en los que se desarrollará la prueba durante los cuatro días.





