Hasta siete victorias ha conseguido en este país la Armada, con el añorado Seve Ballesteros como gran triunfador con un total de tres

- El European Tour retorna a territorio británico tras su paso por Alemania. El Irish Open da la bienvenida a un mes cargado de eventos en las islas británicas que nos deben conducir en apenas dos semanas al Open.
- Un evento en el que la Armada, de hecho, siempre ha tenido un buen recuerdo. Entre Seve Ballesteros (3), Jon Rahm (2), José María Olazábal y Sergio García suman siete triunfos aquí, uno de los lugares de más éxito para los nuestros a lo largo de las últimas décadas.
- Junto a Seve y Olazábal, otros grandes nombres que han conseguido aquí la victoria son Nick Faldo, Bernhard Langer y Colin Montgomerie.
- Precisamente José María Olazábal puede presumir de ser el jugador que más Top 10 ha acumulado a lo largo de los 92 años que tiene ya este torneo con un total de once.
- Aunque no es el único nacional con un registro muy a tener en cuenta. Y es que a día de hoy Sergio García continúa siendo el jugador más joven en triunfar sobre su superficie. Ocurrió en 1999 sobre la hierba de Druids Glen después de aventajar en tres golpes al argentino Ángel Cabrera para sumar la que por entonces fue su primera victoria en el European Tour con 19 años y 176 días.
9 españoles viajan a Kilkenny a por el Irish Open, torneo ganado por la Armada hasta en 7 ocasiones- La última gran alegría en este campeonato en términos nacionales es bastante reciente, pues Jon Rahm se impuso en 2019 todos sus rivales sobre la hierba del Lahinch Golf Club. Aquí, el vizcaíno alcanzó el -16 para imponerse por dos impactos sobre Bernd Wiesberger y Andy Sullivan. Aunque dos años antes ya dio buena cuenta de Portstewart al alcanzar el -24, récord del torneo.
- Lamentablemente, y después de la victoria conseguida hace un par de semanas en Torrey Pines, el León de Barrika no podrá ser partícipe en el torneo. En su lugar, la Armada contará con nueve jugadores de garantías para intentar alcanzar el octavo triunfo.
- Será la cuarta vez que el Irish Open haga parada en Mount Juliet, un lugar que ya albergó el evento de 1993 a 1995 y donde vencieron tres tótems europeos como son Nick Faldo, Bernhard Langer y Sam Torrance.
- Al contrario de lo que sucedió en la última edición, Rory McIlroy sí que será de la partida, ostentando la vitola de máximo favorito a la victoria.
- Típico torneo británico en cuanto a la climatología se refiere. Nubes y claros para la primera jornada y el viernes el cielo se volverá gris para dejar paso a pequeños chubascos que se irán resolviendo el fin de semana.





