El Crans-sur-Sierre de Crans Montana es el escenario en el que la Armada tratará de conquistar la novena victoria a lo largo de la historia

- La Armada llega a uno de sus campos talismán a un mes escaso para que la Ryder Cup eche a andar. Nueve jugadores españoles formarán parte de un field en el que actuarán trece de los cien mejores golfistas del planeta. Los nuestros tienen ante sí la oportunidad de sumar la novena victoria tras los triunfos de Seve (1977, 1978, 1989), Manuel Piñero (1976, 1981), Olazábal (1986), Sergio (2005) y Jiménez (2010).
- Para hacerlo deberán derrotar a Johannes Veerman, que llega lanzado tras su reciente campeonato en la República Checa. El norteamericano aprovechó el regalo de Pulkkanen para estrenarse en la gira. Eso sí, el de las barras y estrellas tendrá la difícil tarea de ganarle la mano a Soderberg, vigente campeón del torneo y un jugador que conoce este campo a la perfección.
- Cinco son los jugadores que a lo largo de la historia han conseguido vencer en tres ocasiones en este evento: Alex Ross, Auguste Boyer, Dai Rees, Harold Henning y, más recientemente, el recordado Severiano Ballesteros.
- Precisamente Seve, entre muchos otros logros que posee en este campo –placa incluida-, continúa ostentando el récord de ser el jugador más joven en levantar el trofeo. Lo logró en 1977 con 20 años y 99 días.
- En el otro lado encontramos al malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en 2010 –a sus 46 años y 243 días– se convirtió en el ganador más longevo de este torneo y de la historia del European Tour –un registro que batió tres años después en Hong Kong-.
- No es el único hito que ostenta “El Pisha” en este campo. Y es que tras su remodelación en 1999 –en la que Seve gozó de gran protagonismo-, el de Churriana ostenta el récord del complejo con 61 golpes –precisamente en la edición que se adjudicó- junto al argentino Andrés Romero.
- Hasta que la pandemia llegó para cambiar todo lo que conocíamos, Crans-sur-Sierre tenía el privilegio de ser el único campo en haber albergado un evento del European Tour ininterrumpidamente desde 1972. Así pues, este hubiese sido el 50 aniversario.
- 74 ediciones de uno de los torneos más esperados de la temporada en el Tour. Solo el Augusta National cuenta con más visitas de un torneo a su sede.
- De las pocas rondas que se han jugado en los 60 golpes en toda la historia del circuito, una de ellas se consiguió en este enclave. Fue obra de Jamie Spence, que en la tercera jornada de 1992 fulminó los diez golpes que tenía de déficit con respecto a Montgomerie para salir a un PlayOff frente a Anders Forsbrand y así llevarse su primera victoria en la gira.
- Colin Montgomerie se tomó la revancha cuatro años después logrando el resultado más bajo en 72 hoyos (260 golpes, -24), que todavía sigue presente a día de hoy.
It’s @omegaEUmasters week ? #OEM2021 pic.twitter.com/YD4Cikq69l
— The European Tour (@EuropeanTour) August 24, 2021





