Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del Portugal Masters, con la Armada buscando la 2ª

El Iberian Swing hace parada en Portugal para la disputa del primero de los dos eventos que tendrán lugar en territorio luso en los próximos días

Alvaro Quiros, European Tour, Rocco Forte,
El jugador de Guadiaro ha sido el único español en salir victorioso en las 13 ediciones disputadas. Foto: @ET
  • El Portugal Masters es la segunda de las tres paradas que nos esperan del denominado Iberian Swing después del Andalucía Masters de la pasada semana en el Real Club Valderrama y el Open de Portugal de la próxima coincidiendo con el US Open.
  • Un evento en el país vecino que llega a su decimocuarta edición después de que el torneo echara a andar en el año 2007. Temporada en la que se impuso el inglés Steve Webster al aventajar en dos golpes al sueco Robert Karlsson en lo más alto de la clasificación.
  • Subcampeonato que repitió el escandinavo en el año 2010. En aquella ocasión, Gonzalo Fernández-Castaño -que también formará parte de la salida este curso- también finalizó en segunda posición empatado con el mencionado Karlsson, Joost Luiten y Francesco Molinari, a sólo dos del ganador Richard Green.
  • Aunque no fue la única ocasión en la que un jugador de la Armada consiguió grandes logros aquí. Y es que si en 2008 Álvaro Quirós salió victorioso, en 2011 Rafa Cabrera Bello obtuvo también el subcampeonato en solitario después de quedarse a dos impactos de salir al PlayOff junto al inglés Tom Lewis.
  • Un Tom Lewis que, por cierto, es el jugador más laureado en este evento con dos triunfos y el más joven en llevárselo con 20 años y 284 días. Pero aún hay más. Con su victoria de 2011 igualó el récord que hasta la fecha poseía Alejandro Cañizares de vencer con menos eventos jugados desde el paso a profesional, con tres.
  • El Iberian Swing celebra su 2º torneo en Vilamoura. 11 españoles a por el triunfo en Portugal
  • Asimismo, el Portugal Masters tiene el honor de haber sido el único torneo en deleitarnos con una ronda por debajo de los 60. Y es que el inglés Oliver Smith se fue hasta los 59 en la segunda ronda del año 2018. Un resultado que, aunque sólo le valió para ocupar el séptimo puesto junto a Sergio García al final de la semana, le permitió escribir una página dorada en la historia del European Tour.
  • Aunque si hablamos de ediciones especiales nada como la que tuvo lugar en 2014, en la que el torneo se vio reducido a 36 hoyos después de las incesantes lluvias que hubo sobre Vilamoura. Esa fue la décima vez en toda la historia del European Tour que un evento tuvo que reducirse a la mitad y se lo llevó el francés Alexander Lévy.
  • Hablando de hechos curiosos remontémonos a la edición de 2012. En aquella ocasión Shane Lowry se unió a un exclusivo club del que sólo formaba parte Pablo Martín como único jugador que había vencido en el European Tour tanto como amateur como profesional.
  • Todo ello en un entorno privilegiado como es el Dom Pedro Victoria Golf Course, un campo diseñado por el mismísimo Arnold Palmer del que los jugadores sólo hablan maravillas cada vez que lo visitan.
  • A pesar de que el viento se la jugó a los golfistas en San Roque hace siete días, todo parece indicar que esta semana será más placentera. Las nubes y los claros serían constantes hasta la finalización del campeonato.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.