18 de los 50 mejores jugadores del mundo acuden a la llamada de las millonarias Rolex Series en la previa del último Grande de la temporada

- En las 38 ediciones disputadas hasta la fecha de este campeonato –tradicionalmente conocido como la antesala del Open Británico, que se disputará este año tras un curso de ausencia- tan solo un español se ha conseguido salir con la suya. Fue Rafa Cabrera Bello, quien en 2017 llevó a cabo una remontada antológica para llevarse a casa su primer Rolex Series en un PlayOff ante Shinkwin. El grancanario firmó ocho birdies sin errores en su cartulina para llevar a nuestro país a lo más alto.
- Lamentablemente, el golfista grancanario no podrá optar a repetir aquí el triunfo de hace cuatro años al participar en esta ocasión en el John Deere del PGA Tour en plena disputa por mantener los derechos de juego. Eso sí, otros ocho españoles intentarán sacar partido de la millonaria Rolex Series. Y es que junto a Jon Rahm estarán Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Jorge Campillo, Sebas García, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y Álvaro Quirós, quienes formarán parte del espectacular field de The Renaissance Club.
- A pesar de no contar con más jugadores patrios en la lista de campeones, sí que podemos decir que Rafa no ha sido el único hispanohablante en salir de Escocia con el triunfo. El otro jugador en lograrlo fue Andrés Romero, quien en 2002 se deshizo en el desempate del sueco Jacobson para poner su octavo y último título en la gira. De hecho, con 47 años y 362 días “El Gato” sigue teniendo vigente el registro de jugador más longevo en ganar aquí.
- Con un triunfo, el inglés Aaron Rai tendría el honor de poder lograr un registro que nadie ha conseguido en toda la historia del torneo: revalidar la victoria. Es por esto que el campeón defensor llega con hambre y con la esperanza de empezar con buen pie para dejarse opciones de pelear por todo el fin de semana.
Lluvia de estrellas en el Scottish Open en el que Jon Rahm es el astro rey. Ocho españoles a por título- Para ello deberá deshacerse de unos rivales de talla mundial que han optado por hacer escala en Escocia antes de encarar el último Major del curso. 18 de los primeros 50 jugadores del ranking mundial se darán cita en el European Tour, con Jon Rahm, Justin Thomas, Xander Schauffele y Collin Morikawa como grandes nombres.
- De hecho, esta será la primera vez que podamos ver a Rahm tras su reciente triunfo en el US Open. Y lo haremos en el encuentro estrella junto a Justin Thomas y Rory McIlroy.
- El León de Barrika tiene en su mano mantener el número 1 mundial y lograr un hito que nadie ha conseguido a lo largo de la historia: hacerse con un doblete Scottish Open- The Open.
- Al igual que las dos últimas temporadas, The Renaissance Club ha sido el escogido para llevar a cabo uno de los torneos más esperados del calendario de la gira del viejo continente. Este complejo, inaugurado en 2008, cuenta con un atractivo recorrido (par 71) que pondrá a prueba las habilidades de todos los participantes.
- Un territorio del que ya se aprovechó en 2019 un Bernd Wiesberger que estableció aquí el récord histórico de golpes en un Abierto de Escocia. Y es que el austríaco alcanzó el -22 para terminar venciendo en el PlayOff al francés Benjamin Hébert.
- Todo ello en una semana en la que la climatología -a pesar de que las temperaturas no superarán los 17 grados– no supondrá ningún problema para los jugadores.
«The strongest field I’ve played.»@jonnyc1984 – this week’s Rolex Series rookie.#adrdnScottishOpen #RolexSeries pic.twitter.com/olnkejcfzp
— The European Tour (@EuropeanTour) July 7, 2021





