Hasta cuatro jugadores de la Armada formarán parte del field para este evento de nuevo cuño cuyo atractivo pasa por el exigente The Belfry

- Este UK Championship supondrá el punto final al UK Swing, la minigira creada por el European Tour para combatir los efectos de la pandemia en el mundo entero. Un circuito de seis semanas disputado en su integridad en Reino Unido y que nos ha permitido volver a vibrar con el Golf del viejo continente después de más de cuatro meses de ausencia.
- Gira que, como novedad, trajo consigo su propia orden de mérito que ha propiciado que los siguientes jugadores consigan su plaza para el US Open que se disputará el próximo mes en el Winged Foot neoyorquino: Sam Horsfield, Thomas Detry, Andy Sullivan, Rasmus Hojgaard, Renato Paratore, Romain Langasque, Sami Valimaki, Adrián Otaegui, Connor Syme y Justin Harding.
- Aunque no será hasta esta semana cuando se ponga fin a la clasificación y se repartan las 250 mil libras que hay en juego. De momento, el mejor colocado para quedar en primera plaza es Horsfield, quien se embolsaría 60 mil.
- Pero el inglés no puede despistarse lo más mínimo, pues Andy Sullivan y Rasmus Hojgaard, quienes participan esta semana, podrían alcanzarle en lo más alto de la clasificación.
- Este torneo supondrá su primera incursión en la gira -veremos si la última- y será la vuelta de The Belfry al European Tour desde el British Masters de 2008, un torneo que se adjudicó Gonzalo Fernández-Castaño.
El UK Championship, último evento del UK Swing que pretenden Campillo, Larrazábal, Sebas y Cañi- Precisamente este será uno de los grandes atractivos que tendrá esta semana: ver a todo un campo Ryder Cup, que albergó la mejor competición de este deporte por equipos hasta en cuatro ocasiones (1985, 1989, 1993 y 2002). De hecho, la primera edición está en el recuerdo colectivo europeo, pues Estados Unidos cosechó aquí su primera derrota desde 1957.
- En total, será el decimoséptimo evento del European Tour que tenga cabida en el Brabazon Course en The Belfry después de tres ediciones del British Masters, cuatro Belson & Hedges International Open, cuatro English Open y cinco English Classic.
- Un recorrido llamado así, Brabazon Course, en homenaje al expresidente de la PGA Lord Brabazon y que se inauguró en el año 1977 con un desafío llevado a cabo entre Seve Ballesteros y Johnny Miller contra Tony Jacklin y Brian Barnes.
- La Armada estará bien representada con Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Sebastián García y Alejandro Cañizares, que podrán poner el broche de oro a su participación en las islas británicas.
- Todo ello en una semana en la que las lluvias del jueves y el viernes darán paso a las nubes y claros del fin de semana para despedir el campeonato.





