Rahm, García y Cabrera serán las bazas de la Armada en un torneo en el que los nuestros no acostumbran a asomarse por los primeros lugares

- 120 ediciones de US Open dan para mucho. Por ejemplo, para darnos hasta cuatro nombres de jugadores que han conseguido cuatro triunfos en este evento: Willie Anderson (1901, 1903, 1904 y 1905), Robert T. Jones Jr. (1923, 1926, 1929 y 1930), Ben Hogan (1948, 1950, 1951 y 1953) y Jack Nicklaus (1962, 1967, 1972 y 1980).
- Esta será la segunda ocasión en la que el campeonato amparado por la USGA visite uno de los campos míticos como Torrey Pines. En la primera edición disputada aquí, la del año 2008, Tiger Woods logró uno de los triunfos más épicos que se recuerdan después de conseguir su tercera victoria en el evento tras deshacerse de Rocco Mediate en el PlayOff… ¡con la pierna rota!
- La Armada no ha cosechado precisamente buenos resultados en este Grande. De hecho, sólo dos nacionales han conseguido salir de este Grande con un podio bajo el brazo. El primero de ellos fue Miguel Ángel Jiménez quien, en el año 2000, fue testigo de excepción de una de las actuaciones más memorables que se recuerdan. Y es que Tiger aventajó en 15 impactos al español para llevarse el evento por goleada. El segundo fue Jon Rahm, que en 2019 fue capaz de terminar tercero, a seis del ganador Gary Woodland.
- Pese a que la hemeroteca no acompaña, Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello -este último tras una brillante clasificación en uno de los torneos previos- saldrán al complejo californiano con la intención de poner el punto y final a las malas actuaciones en este torneo.
Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera ya están listos para el asalto al US Open, 3er Grande del año- En esta edición, Dustin Johnson acudirá al complejo de San Diego con el número 1 en juego. Y es que un triunfo de Justin Thomas o de Jon Rahm podría hacerle perder el cetro mundial por primera vez desde el Northern Trust del pasado mes de agosto.
- Precisamente el vizcaíno será una de las grandes atracciones del evento, pues no hay ningún otro jugador en el mundo que acumule mejores números que él en este escenario en los últimos años. Jon aglutina un escandaloso -51 en sus visitas desde el 2017, año de su primer triunfo en el PGA Tour.
- Eso por no hablar de Phil Mickelson, que ha logrado en la historia del torneo hasta seis subcampeonatos -el último de ellos data del año 2013-, y que se presenta en casa después de uno de los momentos más épicos de su carrera al vencer en el pasado PGA Championship con medio siglo de vida. De conquistar el título se aseguraría el tan ansiado Grand Slam.
- Para que esto se produzca el genio de San Diego deberá imponerse a un buen grupo de favoritos entre los que destacan, además del mencionado DJ y de Jon Rahm, Rory McIlroy. El norirlandés puede presumir de haber conseguido la puntuación más baja de la historia del evento en la edición de 2011 disputada en el Congressional. En aquella ocasión el europeo se anotó 268 golpes con un 16 bajo par total.
- El US Open repartirá en esta edición 12,5 millones de dólares, la misma cantidad del curso pasado –2,25 serán para el ganador-. Una cifra que se antoja lejana de los 15 millones del THE PLAYERS de hace unos meses.
- El tiempo respetará a todos los participantes del torneo pues, aunque las nubes serán una constante, el sol se abrirá paso de cara al domingo para poder presenciar un gran final.





