Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US PGA, una plaza nueva en esta época del año

El segundo Major del curso entra en nuestros hogares con la intención de coronar en Bethpage al primer español en la historia del evento

El Black Course de Bethpage será una dura prueba para todos los jugadores.
El Black Course de Bethpage será una dura prueba para todos los jugadores.
  • A pesar de que a lo largo de las 101 ediciones que se han disputado del PGA Championship ningún español ha conseguido salir victorioso, los nuestros han conseguido dos subcampeonatos. Más concretamente Sergio García, que en 1999 y en 2008 logró quedarse a rebufo de Tiger Woods y de Padraig Harrington, respectivamente. 
  • Aunque si hablamos de miembros de la Armada que han hecho historia en este evento no podía faltar la mención a José María Olazábal, que continúa manteniendo su registro de la tercera ronda del año 2000 como la mejor histórica en el torneo. En aquella ocasión el golfista vasco se anotó 63 golpes, empatando la vuelta de Gary Player en 1984 y que posteriormente igualó en el 2015 el nipón Satoshi Kodaira. 
  • Será la primera vez en la historia que el Grande que tradicionalmente se ha disputado como el último de la gira -de ahí que muchos se refirieran a él como el Glory’s Last Shot- se dispute en segundo lugar. 
  • El que no debutará en estas lides es el Black Course de Bethpage, que ya acogió los US Open de 2002 y 2009. Además, en 2012 y 2016 fue el anfitrión de un evento de los PlayOff finales del PGA Tour. 
  • Rahm, García, Cabrera, Campillo y Otaegui son los 5 españoles a la caza del US PGA
  • Precisamente fue en el US Open de 2002 cuando Tiger Woods consiguió su segundo Major de manera consecutiva, su octavo en el global y su segundo US Open. En el caso de que el californiano sumara el triunfo esta semana en Nueva York también se llevaría su segundo Grande seguido, su quinto PGA Championship y el decimosexto Major. 
  • Un dato da confianza a sus seguidores para verle alzar el título: ningún jugador de todos cuantos han participado en los tres últimos Majors cuentan con un mejor acumulado de golpes –32 por debajo del par-. 
  • Ahora bien, si lo que tenemos en cuenta es desde el PGA Championship de 2016 Brooks Koepka lleva un combinado de 55 bajo par, quince golpes mejor que cualquier otro jugador en este apartado. 
  • En los últimos nueve Majors disputados es precisamente Brooks Koepka el que ha igualado un récord que en los últimos 60 años solo había logrado Tiger Woods: ha hecho todos los cortes y, además, ha logrado tres triunfos y posee una puntuación media de 69,5 golpes por torneo. 
  • Gene Sarazen continúa siendo el ganador más joven de la historia en este torneo con una edad de 20 años y 178 días cuando venció en 1922 y se llevó a casa un premio de 500 dólares. 
  • No parece que el tiempo vaya a ser finalmente un problema añadido para los jugadores pues, salvo lluvias puntuales que pueden tener lugar en la jornada de viernes, los cielos despejados tendrán su dosis de protagonismo en Farmingdale.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.