El bando internacional ejerce de anfitrión este año en Australia en una edición en la que tratarán de conseguir su segundo triunfo en trece citas

- Será la decimotercera ocasión que esta competición eche a rodar después de que empezara a disputarse en 1994 como una suerte de evento que bebía de la Ryder Cup. Sus contendientes con Estados Unidos y el resto del mundo -sin incluir a Europa-.
- Un evento que, si lo analizamos desde el punto de vista de los resultados, no tiene ningún color. Bueno, sí. El rojo, blanco y el azul de las barras y las estrellas norteamericanas. Y es que han sido diez las ocasiones que los americanos han salido victoriosos de este torneo. En cuanto a los internacionales, lo máximo que se han podido llevar hasta el momento ha sido un triunfo en 1998 y un empate en 2003.
- Al contrario de lo que ocurre con la Ryder, donde se juega de viernes a domingo en tres intensas jornadas doblando turnos, la Presidents Cup cuenta con otro tipo de formato: se juega a cuatro días -el jueves y el viernes sólo con horario matinal-, dejando para el sábado el doblete fourballs-foursomes y para el domingo los ya famosos individuales.
- Si hay algo por lo que va a resultar histórica esta edición de 2019 es porque será la primera en la que no estará presente Phil Mickelson. El jugador de San Diego, que debutó como rookie con apenas 24 años sobre la hierba del Robert Trent Jones GC de Virginia, se ha quedado fuera por primera vez a sus 49 años después de no lograr clasificarse directamente y no contar con una invitación por parte de Tiger.
- Es tal su peso en esta competición que Lefty puede presumir de ser el jugador que más puntos ha ganado tanto en el total –32 y medio– como en los foursomes (14) y los fourballs (13). Si preguntamos por el golfista que más victorias ha conseguido en los individuales es Tiger con un récord de seis en ocho encuentros.
EE.UU. con Tiger Woods ante al resto del Mundo (sin Europa) con Ernie Els. Arranca la Presidents Cup- De hecho, el a día de hoy capitán-jugador del equipo americano puede presumir de ser el golfista con más participaciones en esta cita de todos cuantos se encuentran en el field. Al menos en el bando visitante, pues en los locales Adam Scott también tiene ocho internadas en este evento.
- El australiano será el jugador con más bagaje de un equipo que tiene hasta siete rookies después de la lesión de Jason Day y su sustitución por Byeong Hun An (Ancer, Li, Pan, Smith, Im, An y Niemann).
- Esto permitirá que, por primera vez en la historia, jugadores de Chile, México, Taiwán y China formen parte de la competición y se unan a Venezuela, Colombia y Tailandia como países que han conseguido llevar al menos a un golfista a la Presidents Cup.
- En el bando contrario nos encontramos con Australia, que ha llamado a filas hasta 53 jugadores diferentes, seguida por Sudáfrica con 35.
- Las nubes serán grandes protagonistas durante los cuatro días de competición. Y es que, aunque no parece que pueda llover, veremos el sol con cuentagotas.





