Hay quienes aprovechan estos primeros días del nuevo año para anotar los propósitos que está dispuesto a conseguir. Que si intentar salir más al campo, que si probar a cambiar el swing -este seguro que es uno de los deseos más demandados-, que si mejorar en los metros finales hacia el hoyo… Sin embargo, hay otros más pragmáticos que lo que hacen en estos compases iniciales de 2020 es tratar de adivinar qué es lo que sucederá en los próximos doce meses.
Y aquí tenemos un sinfín de dudas y de proposiciones. Desde tratar de acertar con los ganadores de los cuatro ganadores de Major -les avisamos de que Jon Rahm está muy bien considerado en este apartado-, hasta por vislumbrar quién sustituirá a Justin Rose como nuevo campeón olímpico. Sin embargo, además de estas apuestas que parecen obvias, hay bookies que han aprovechado para ofrecer a sus usuarios algunas de las propuestas más extrañas que podrían suceder en este curso.
Se trata de Sports Betting Dime, que en el mercado estadounidense ha puesto a disposición de los apostantes algunas proposiciones tan divertidas como si Bryson DeChambeau va a ser sancionado por juego lento durante 2020 o si Brooks Koepka va a criticar precisamente a su compatriota o a cualquier otro jugador del tour por emplear estas tácticas.
En cuanto a la primera variable, la casa está pagando en estos precisos instantes 50 dólares por dólar apostado a que esto ocurra -no en vano, desde 1995 no se ha sancionado individualmente por este motivo en el PGA Tour-. Y si hablamos de la segunda la cuota gira alrededor del 40 a 1 -lo que habla de que hay bastantes posibilidades de que esto ocurra-.
Pero aquí no queda todo. Pues también se puede apostar que Patrick Reed será descalificado de un torneo –75 a 1- o que Tiger Woods podrá hacerse con su decimosexto Grande. Toda una proeza de fuerza de la que estaremos muy pendientes desde el próximo mes de abril en Augusta.