Las bajas de Willett y Rose dejan vía libre a Wood, que elige a Sullivan para jugar la Copa del Mundo

El espigado jugador inglés desechó la opción de jugar con Westwood en Melbourne. Foto: @Chris3Wood
El espigado jugador inglés desechó la opción de jugar con Westwood en Melbourne. Foto: @Chris3Wood

Menudo baile de nombres estamos viendo en la próxima Copa del Mundo que se disputará en el Heath Golf Club de Melbourne (Australia) del 24 al 27 de este mismo mes. Entre lesiones y lo que no son lesiones los equipos están dando un giro de 180 grados respecto a lo que se esperaba en un principio. Y el combinado inglés escenifica a la perfección esta vorágine de cambios. Para que se hagan una idea, en los últimos meses hemos pasado de tener un conjunto formado por Danny Willett y Lee Westwood a otro formado por Rose y Westwood hasta llegar a Chris Wood y Andy Sullivan, que son los que finalmente participarán.

¿Que cómo se ha producido todo esto? Muy sencillo. Todo se desencadenó hace un par de días, cuando Willett confirmó que debía ausentarse del evento debido a problemas en la espalda –el defensor de la Chaqueta Verde, sin embargo, intentará alcanzar el bonus de la Race to Dubai antes de  llevar a cabo el descanso-. Hasta aquí todo bien. El turno del número 1 del equipo corrió y Justin Rose tenía la oportunidad de acudir junto a Westwood al país oceánico para llevarse la copa a su Inglaterra natal. Pero el campeón olímpico dijo que no, que prefería descansar para llegar con más fuerzas al inicio de 2017 –recordemos que también estaba tocado de la espalda desde antes de la Ryder-.

Y entonces es cuando se produjo la sorpresa. El turno volvió a correr y el tercer inglés en la clasificación mundial, Chris Wood, desechó la idea de competir junto a Westwood y nombró como compañero de campeonato a su amigo Andy Sullivan –está en todo su derecho como estilete de su equipo-. Así pues, el 37 y el 40 del mundo en la actualidad formarán equipo en apenas un par de semanas.

Willett no será la única baja significativa en el evento, pues a esta se le debe sumar la de pesos pesados como Jason Day, Rory McIlroy, Sergio García, Jamie Donaldson o Martin Kaymer, entre otros. El equipo español estará formado por el grancanario Rafa Cabrera-Bello y el vizcaíno Jon Rahm, que representará a España por primera vez como profesional desde que diera el salto a ese status el pasado mes de junio.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.