A pesar de que la reunión que se celebró la pasada semana en Delaware y en la que tuvieron presencia algunos de los mejores jugadores del mundo tuvo la consideración de top secret, lo cierto es que con el paso de los días vamos conociendo más y más detalles acerca de los planes que pueden salir de un cónclave en el que la voz cantante, como algunos habrán podido imaginar, la llevó Tiger Woods. El californiano viajó ex profeso al penúltimo evento del curso del PGA Tour para tratar de diseñar con el resto de compañeros una estrategia conjunta con la que se pretende combatir los efectos del LIV Golf.
Y lo cierto es que los primeros rumores apuntan a que los Top mundiales que permanecerán fieles a la gira americana tienen aquí mucho que contar, especialmente el propio californiano y Rory McIlroy. Según apuntan diversas fuentes autorizadas, ambos lanzarán una serie de torneos junto a otras estrellas de este deporte en los que la tecnología tendrá un papel primordial. Y es que estos se disputarán a través de dispositivos digitales -no se han dado más detalles, pero podría ser algo similar al Trackman– en estadios repletos de gente y con grandes pantallas para poderlos seguir in situ.
Unos eventos de un día que tendrían ya el visto bueno del PGA Tour y con los que se especula que complementarán el calendario a partir de 2024 -principalmente durante los meses de enero a marzo, cuando apenas hay campeonatos de enjundia-. Además, según apunta Golfweek, puede ser este martes el momento elegido por la gira para dar más detalles.
Y por si esto fuera poco, el otro gran acuerdo al que parece que se llegó en la reunión fue una revolución en cuanto al calendario. Aunque esto todavía no parece tener luz verde por el PGA Tour, se está estudiando la posibilidad de combatir a la gira árabe con la misma medicina: 18 torneos de 60 jugadores con 20 millones en juego. Un auténtico bombazo de hacerse oficial y que provocaría otro seísmo en el planeta Golf.
The @PlayoffFinale beckons.
1. Scottie Scheffler
2. Patrick Cantlay
3. Will Zalatoris
4. Xander Schauffele
5. Sam Burns
6. Cam Smith
7. Rory McIlroy
8. Tony Finau
9. Sepp Straka
10. Sungjae Im
11. Jon Rahm
12. Scott Stallings
13. Justin Thomas
14. Cam Young
15. Matt Fitzpatrick pic.twitter.com/xM02RvQSR6— PGA TOUR (@PGATOUR) August 22, 2022