Los tres españoles que jugaban por conseguir tarjetas para los Circuitos Profesionales de Estados Unidos -Alfredo García-Heredia, Samuel del Val y Miguel Ángel Martín- no han conseguido sus respectivos objetivos, aunque en algún caso se han quedado a las puertas.
El alicantino Samuel del Val lo tenía todo a favor en la PQ2 del PGA, ya que había firmado buenas rondas de 69, 70 y 70 golpes en las tres primeras jornadas, en las que siempre estuvo dentro de los puestos que daban acceso a la Final. Pero una tarjeta final de 75 impactos le dejó fuera por tan solo un golpe,
Menos opciones tuvo el campeón de España, Alfredo García-Heredia, que en ninguna de sus tres apariciones pudo jugar bajo par, pese a mostrarse muy sólido de tee a green. Al final el asturiano optó por no disputar la cuarta manga.
Por su parte, Miguel Ángel Martín se quedó fuera del Champions Tour, el Circuito Americano Senior, a pesar de jugar de forma notable y acabar los cuatro días con cuatro golpes bajo par. Apenas dos impactos separaron al cordobés de su objetivo.