Ante la parálisis total que vive la LPGA son muchas las jugadores que, además de levar a cabo un cuidado entrenamiento para cuando se resuelva la crisis del coronavirus, están empleando su tiempo en participar en algunos circuitos menores que en otras circunstancias sería muy difícil que tuvieran su presencia. Es el caso del Cactus Tour, una pequeña gira del oeste de los Estados Unidos que inició su andadura en 2005 y que semanalmente reparte alrededor de siete mil dólares en premios -aunque hay ocasiones en la que los torneos son punteros y los cheques se disparan hasta los 20 mil dólares-.
Pues bien: vista la parálisis que sufre el Golf profesional y ante la falta de competición que sufren algunas jugadoras, no ha sido raro ver aquí en los últimos tiempos a pesos pesados del panorama mundial como Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Amy Olson o Linnea Strom quienes, aprovechando que en estas giras todo sigue con normalidad, se han alistado al field para poner en práctica todo lo que están ensayando en solitario. De hecho, si nos metemos en la lista de ganadores de los últimos torneos nos encontramos alguna que otra “sorpresa”.
Y es que, por ejemplo, la española Carlota Ciganda se hizo con la victoria en el Morongo Legends disputado del 26 al 28 de febrero para llevarse a casa un total de cuatro mil dólares. En un campo sin corte, a 54 hoyos y con 49 jugadoras, la navarra se impuso a sus contrincantes con tres rondas en las que los 75, 69 y 67 golpes le permitieron ser el único resultado bajo par de todo el campeonato (-5) con una diferencia de siete golpes con respecto a su perseguidora.
Pero no ha sido la única. La sueca Anna Nordqvist participó en el Moon Valley con otras 26 golfistas para acabar llevándose el torneo en un desempate ante su compatriota Lisa Pettersson, jugadora del Symetra, después de finalizar con -15 el campeonato gracias a tres vueltas por debajo del par del campo (67, 68 y 66 golpes). Y es que a falta de LPGA, bueno es el Cactus Tour.
Pingback: Un jugador de un circuito menor firma un 59 para ganar un campeonato en el que iba ¡9 golpes abajo! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.