El torneo se vio suspendido debido a las fuertes lluvias caídas en la zona
Más emoción imposible; y si ya con cinco jornadas la Final de la Escuela del LPGA Tour se hacia larga, habrá que añadir una más a consecuencia de las lluvias caídas en el Robert Trent Jones Golf Trail en Magnolia Grove Golf Club; donde tres españolas se están jugando el poder obtener una de las 25 tarjetas que se reparten.
Por el momento; tanto Julia López como Azahara Muñoz obtendrían los derechos de juego para el curso '25
La suspensión se produjo sobre las 9:30 de la mañana en Alabama; 16:30 hora peninsular española. A partir de ahí se fueron sucediendo diferentes mensajes que solo hacían confirmar lo que ya se preveía; la suspensión de la jornada hasta el martes a las 8:00 horas, siete más en España.
En el momento de la suspensión dos españolas se mantenían dentro del Top 25; o lo que es lo mismo con la tarjeta en el bolsillo. Julia López (-7), primera española en llegar al número uno del ranking mundial amateur, ocupa el puesto 20º tras haber disputado 7 hoyos y un -3 en el día. La otra es Azahara Muñoz (-6) quién se encuentra en el 21º con 6 hoyos jugados y un -1 en el día.
La única que había perdido puestos es Blanca Fernández (-1) a la que le faltan 11 hoyos por jugar; con un +1 en la jornada en el puesto 46º. Ahora mismo el corte proyectado se encuentra en -6, justo donde se encuentra Azahara Muñoz.
Completada la prueba obtendrán los derechos de juego el T25 y empatadas, antes eran 45. Según la propia gira; este cambio permitirá a todas las atletas que obtengan una membresía del LPGA Tour a través de la Q-Series tendrán un mejor acceso a los torneos oficiales del Circuito.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal