A pesar de que la Armada femenina no tuvo noticias positivas de su reciente paso por la Escuela de la LPGA –todas ellas fueron eliminadas en el primero de los dos ciclos que daban acceso a ganarse los derechos de juego de cara al próximo curso-, sí que hemos conocido grandes historias entre las 46 jugadoras que dieron un golpe encima de la mesa para labrarse un futuro en el mejor circuito femenino del planeta. Y el caso que nos ocupa tiene que ver con una pareja de hermanas taiwanesas.
Y es que, si ya es raro que dos familiares consigan en el mismo año ganarse la tarjeta para una gira, huelga decir que la anomalía se multiplica al conocer que ambas tienen el estatus de aficionadas. Yu-Sang Hou y Yu-Chiang Hou -conocida más como Vivian– vivieron un momento único este pasado domingo al finalizar en el torneo final en el Top 30 y Top 20, respectivamente, lo que les ha obligado a tomar la decisión de pasarse a profesionales y a renunciar la elegibilidad restante que tenían como miembros de la Universidad de Arizona.
“Tenemos la decisión tomada y vamos a convertirnos en profesionales de manera inmediata”, confesó Yu-Sang hace unas horas. Una decisión que no nos debería de sorprender si recordamos que su hermana Yu-Chiang llegó a ocupar el número 1 en el ranking mundial amateur en 2020 y se convirtió en finalista en el US Women’s Amateur el pasado mes de agosto. Todo ello después de que le fuera detectado un problema en la cadera que la obligó a parar durante buena parte del curso.
“Nunca pensé que podría llegar tan lejos después de una lesión tan reciente. Es increíble. Sin embargo, esto no acaba aquí. Ahora quiero conseguir el premio a la Rookie del Año y, por supuesto, intentar ganar un torneo. Este es mi gran objetivo para 2022”, sentenció. Unas aspiraciones muy grandes para un talento enorme.
When you and your sister both earn your 2022 LPGA Tour cards. ??
What a moment for Yu-Chiang and Yu-Sang Hou. pic.twitter.com/j9hogqGppj
— LPGA (@LPGA) December 13, 2021