Arranca este miércoles el Alps de Las Castillas en el Club de Golf Las Pinaíllas, en Albacete, donde 130 jugadores lucharán por conquistar los primeros puestos del ranking en su camino hacia el Tour Europeo, que cuenta con la participación de siete de los 10 mejores de la temporada del Alps Tour.
Ángel Hidalgo, ganador de dos torneos en esta temporada, es el número 1 del Alps Tour, puesto por el que lucharán los italianos Jacoppo Vecchi, Steffano Mazzoli, Luca Cianchetti y el escocés Ryan Lumsden, todos ellos ganadores de un torneo esta temporada en el Circuito de las Estrellas, que pelearán por otra victoria en el Alps de Las Castillas donde defenderá el título el madrileño Jacobo Pastor.
The battle to conquer the top spots on AT Ranking resumes at Las Pinaillas (Albacete) where 7 of the top 10 will be fighting for their position, including leader @Angel_Hidalgo7 a 3rd win would grant him direct access to 2022 @Challenge_Tour ! Read more: https://t.co/GBkWnX2Pro pic.twitter.com/A1qQEDiq8v
— AlpsTourGolf (@alpstourgolf) July 5, 2021
En el Alps de Las Castillas participarán un total de 130 jugadores que vienen de 17 países, de los cuales 65 son españoles y 14 de ellos, jugadores amateur que se tendrán que medir a grandes profesionales como Álvaro Velasco, que ha disputado varias temporadas en el Tour Europeo y donde espera volver a través del Alps Tour.
Grandes nombres suenan en el Alps de Las Castillas que se disputa en un campo diseñado por Seve Ballesteros y donde jugará Javier Ballesteros, su hijo y jugador habitual del Circuito; pero también arrancan sus carreras profesionales Víctor y Miguel Ángel Jiménez, hijos de Miguel Ángel Jiménez, así como Javier Otaegui, que sigue los pasos de su hermano Adrián. Manuel Elvira, hermano de Nacho Elvira, luchará por su primera victoria en el Alps Tour.
Las Pinaíllas está recibiendo magníficos comentarios por parte de los jugadores que han salido a entrenar antes de la competición, que se han llevado una grata sorpresa de un campo que muchos de ellos desconocían. El estado del campo, los greenes, el rough, el diseño, todo han sido buenos comentarios hacia el campo en el que lucharán por el título durante las próximas tres jornadas.