Menuda semana se nos viene encima con el Masters de Augusta, una de las fechas marcadas en rojo por todos los aficionados a este deporte. Y es que si ya de por sí el evento celebrado en Georgia es uno de los más seguidos en nuestro país por todo lo que conlleva -las Chaquetas Verdes de Seve, Olazábal y Sergio continúan presentes en nuestras retinas-, basta decir que tras el mismo podría haber un número 1 español para que todo salte por los aires -en el buen sentido del término, claro-.
Y es que Jon Rahm gozará en el Augusta National de una nueva oportunidad de igualar a Seve como único representante de la Armada en situarse en lo más alto del ranking mundial. Aunque para ello hay una consigna clara: el León de Barrika debe vencer en el primer Major del año y deben darse una serie de condicionantes, que no son otros que Dustin Johnson acabe fuera del Top 8 del torneo y Justin Thomas, actual número 2 del planeta, no se meta dentro del podio. ¿Fácil, verdad?
Sí, sabemos que la misión no es para nada sencilla, pero nos da un respingo el hecho de tener a un compatriota tan cerca de ocupar uno de los lugares soñados por todos los que practican este deporte. Pero Jon no es el único que podría desbancar a DJ de su posición de privilegio. El que más fácil lo tiene es Justin Thomas, que le valdría tanto sumar un triunfo en el Augusta National -accedería automáticamente- como terminar en el Top 5 siempre y cuando sus grandes rivales en estas lides (Jon, DJ y Spieth) no ganen o, en el caso de Johnson, no alcance el Top 3.
Precisamente el texano es el tercero en discordia en relación a estas cuentas de la lechera, pues también puede retomar el cetro -ejerció en él hasta en tres ocasiones en 2015– en el caso de que salga del histórico complejo con su segunda Chaqueta Verde sobre los hombros, que Johnson se vaya fuera del Top 10 y que Thomas no termine en el Top 3. Difícil, pero no imposible.