Dominio surcoreano llegada la última ronda del ANA Inspiration, primer Major del año en el calendario del circuito femenino. Y es que a solo 18 hoyos para que el evento toque a su fin tres de las cuatro primeras clasificadas responden a la bandera del país asiático. Son Jin Young Ko (68 golpes, -8), In-Kyung Kim (73 golpes, -7) y Mi Hyang Lee (68 golpes, -5), por este orden, quienes ocupan las primeras posiciones en un evento que está destacando por su fiereza y por presentarnos un Mission Hills a prueba de balas.
Y es que solo hay que mirar los resultados entregados por las jugadoras que fueron partícipes en esta tercera manga para darse cuenta de que no está siendo fácil para nadie. Y si no que se lo digan a In-Kyung Kim, que perdió el liderato que tanto le había costado conseguir en las dos primeras rondas después de unas nueve primeras banderas en las que cometió un bogey y un doblebogey sin aciertos que la dejaron con un peligroso -5.
Por suerte, dos birdies sin fallos en las nueve banderas finales la dejan a rebufo de una Young Ko que se aprovechó de un primoroso inicio de vuelta con seis birdies sin errores en los diez hoyos iniciales para situarse en lo más alto de la clasificación. Una posición a la que le va a ser muy difícil llegar a Carlota Ciganda (71 golpes, -1), nuestra mejor jugadora. Sobre todo porque la navarra está encontrando dificultades para hallar el camino del agujero desde posiciones cercanas a bandera.
De hecho, en esta jornada del movimiento se despidió con un eagle y un bogey para sumar el primer bajo par de la semana y situarse en el Top 15, a uno de la zona noble y a cuatro de un podio que se antoja a estas horas como un increíble botín. Beatriz Recari (76 golpes, +6) y Azahara Muñoz (76 golpes, +9) completan la actuación de las nuestras.