Se avecina un fin de semana absolutamente emocionante en el Rocket Mortgage. Y es que hasta diez jugadores se encuentran en apenas cuatro golpes de distancia y este sábado se postula como clave para ver quién puede inaugurar el casillero de victorias en este evento de nuevo cuño en el PGA Tour. De momento, el que ha empezado mandando es Nate Lashley (67 golpes, -14) que, lejos de arrugarse tras los primeros 18 hoyos, ha continuado haciendo su juego y en estos momentos sigue líder después de otra gran vuelta sobre la hierba del Detroit Golf Club.
Una ronda con seis birdies y solo un bogey ha metido a Lashley en lo más alto de la clasificación con -14, resultado que le permite aventajar en un impacto a Cameron Champ (65 golpes, -13) -que incluso llegó a rozar la posibilidad de bajar de los 60 después de unos primeros nueve hoyos en los que logró un eagle y seis birdies sin fallo- y dos golpes por encima de Charles Howell III (67 golpes, -12), único representante entre los 20 mejores de la FedEx Cup.
Y es que, lejos de que favoritos como Dustin Johnson (71 golpes, -2) o Gary Woodland (69 golpes, -2) lograran mejorar los guarismos del primer día -es más, ambos han quedado apeados del campeonato a las primeras de cambio-, el evento está siendo dominado de principio a fin por por golfistas que pocos esperaban que a estas alturas pudieran hacerlo. De hecho, Rickie Fowler (68 golpes, -8) y Patrick Reed (68 golpes, -8), los otros grandes favoritos al triunfo para las casas de apuestas antes del inicio del campeoanto, se encuentran en el Top 21 a seis impactos de distancia y tendrán que poner todo de su parte si quieren llegar al domingo con posibilidades de salir victoriosos del Detroit GC.