Después de veinte títulos de la LPGA a sus espaldas y 45 triunfos en el Ladies European Tour -en los que incluimos cuatro Majors-, Laura Davies no tiene nada que demostrar al mundo. La deportista nacida en Coventry (Inglaterra) hace sesenta años encara la parte final de su carrera y, si todo fuera como debiera, jugaría el próximo AIG Women’s Open de Saint Andrews por última vez. Lamentablemente, en estos momentos la imagen de la británica despidiéndose del público mientras cruza el Swilcan Bridge parece bastante improbable dados sus problemas físicos.
“2024 será mi último año con exención, pero ahora mismo no creo que pueda jugar”, aseguró la deportista europea en el almuerzo anual organizado por la PGA en Escocia, donde acudió como invitada de honor. “Jugaré en algunos eventos sénior antes de esa fecha -del 22 al 25 de agosto- y, si muestro alguna señal de mejoría, acudiré. Lo que no quiero es ocupar el lugar de nadie si no estoy para competir. Sería maravilloso tener la oportunidad de cruzar el puente del hoyo 18, pero no si voy a hacer un 35 sobre par. No sería nada divertido”, añadió la veterana golfista, que no perdió la oportunidad de dar su opinión acerca del acuerdo entre Jon Rahm y la LIV Golf League.
“Esto simplemente ha demostrado que todo el mundo tiene un precio. El problema para estos jugadores es que su lugar va a ser ocupado en muy breve espacio de tiempo, porque los jóvenes vienen muy fuertes. Mira a Cam Smith, se fue del PGA Tour siendo campeón del Open y ahora ya nadie sabe cómo juega. No lo critico. Probablemente, si a mí me hubiesen ofrecido esa cantidad de dinero me habría ido también”, confesó Davies, quien hizo un repaso de los premios más grandes de su carrera.
“Mi cheque más elevado fueron 240 mil dólares en el JC Penney Classic de 1999 junto a John Daly. Creo que la mayoría de mis cheques en la LPGA oscilaban entre los 60 mil y los 90 mil dólares. Afortunadamente, todo ha cambiado para mejor”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal