La marabunta ocasionada por la Armada en el Mutuactivos Open de España parece haber eclipsado otras noticias relevantes en el mundo del golf y en particular lo conseguido por Laura Gómez este pasado domingo en la gran final del LET Access Series (Road To La Largue Final 2019) división de plata del Circuito Europeo Femenino, día en el que se repartían los cinco pasaportes a la primera división del Golf Femenino Europeo.
Cinco pasaportes de los que uno recayó en la jugadora andaluza tras una temporada en la que conseguía el triunfo en el Montauban Ladies Open en lo que era su sexta aparición en un torneo del LETAS. Y no solo eso, la marbellí de 23 años reclamó los honores de coronarse rookie del año en este Circuito.
«Me siento genial. Ese era mi objetivo y lo logré. Estoy muy feliz de recibir la tarjeta y poder jugar en el Ladies European Tour el año que viene. Mi objetivo era obtener la tarjeta, pero sabía que era una novata y que por lo tanto iba a ser muy difícil obtenerla. Fue cuando comencé a jugar realmente bien y ganar puntos y entonces pensé, oh, tal vez pueda hacerlo, no es un objetivo demasiado alto para mí. Estoy muy feliz”, comentaba Laura Gómez al Tour.
Laura, profesional desde hace apenas 15 meses, finalizaba quinta en la Orden de Mérito con 20.104 puntos, por detrás de la escocesa Laura Murray, cuarta con 20.298, la italiana Lucrezia Colombotto (3ª, 22.571), la finlandesa Sanna Nuutinen (2ª, 25.908) y la inglesa Hayley Davis que con 29.576 puntos acabó primera en este curso 2019 recién finalizado.