Cuando prácticamente podía tocar con las yemas de los dedos su segunda victoria en la LPGA, los nueve hoyos finales le acabaron jugando una mala pasada a la surcoreana Haeran Ryu (75 golpes, -10). La deportista asiática, que comandaba la clasificación a la llegada de los 18 hoyos finales de este CPKC Women’s Open, vivió un colapso en la parte final del recorrido en el Earl Grey Golf Club canadiense para darle el título a una Lauren Coughlin (71 golpes, -13) que creyó hasta las últimas consecuencias. Eso sí, no lo tuvo nada fácil.
Sobre todo porque Ryu tardó mucho tiempo en dar su brazo a torcer. De hecho, la joven deportista consiguió dos birdies y un solitario bogey en las nueve primeras banderas con los que aumentaba en un golpe más la distancia sobre sus rivales a falta de solo la segunda parte de recorrido. Sin embargo, fue a partir de aquí donde todo se empezó a torcer. Comenzó con un doblebogey en el 11 y, después de un birdie en el 15 con el que parecía espantar los fantasmas, tres bogeys consecutivos en las tres últimas banderas hicieron saltar todo por los aires.
Y fue cuando le llegó el turno a la deportista norteamericana, que después de unas nueve primeras banderas de las que salió con un acierto y un error, selló unos nueve hoyos finales en los que se salió con la suya. Comenzó con un bogey en el 10, pero dos birdies en el 15 y el 17 terminaron trasladándola con un golpe por debajo del par en el día a lo más alto de la clasificación. Tras ella, dos impactos por detrás, se colocó la japonesa Mao Saigo (69 golpes, -11), quien terminó la ronda con cinco birdies y dos bogeys para alcanzar el subcampeonato.
How sweet it is!
Soak it in, @LCisHOOSgolfin ? pic.twitter.com/ljc7ZMgolM
— LPGA (@LPGA) July 29, 2024