Se las prometía muy felices Joost Luiten (74 golpes, -12) este domingo en la ronda final del BMW International Open. Después de todo, el jugador neerlandés llegaba a la cuarta ronda con tres golpes de ventaja sobre su máximo perseguidor y, aunque hacía mucho de su último título en el circuito europeo -este data del Oman Open de 2018-, no era un novato en estas lides. Esta circunstancia le llevaba a pensar que la presión no se apoderaría de él en ningún momento, pero de nuevo el Golf ha puesto a cada uno en su sitio.
Y es que el deportista de 37 años, que hasta este momento contaba todas sus rondas por debajo del par sobre la hierba del Golfclub München Eichenried, sucumbió ante el complejo muniqués y acabó izando la bandera blanca tras un domingo en el que los aciertos de días atrás fueron sustituidos por errores. Hasta tres se anotó el holandés por solo un birdie, lo que acabó dando como resultado un dos sobre par que lo condenó a la segunda posición tras un terrible tripateo en el 17.
Todavía tenía tiempo de forzar la muerte súbita con un birdie en el 18, pero una salida desviada lo desplazó de esta opción en el ultimo par 5 del día y le otorgó el título a un Thriston Lawrence (69 golpes, -13) que se aprovechó de una coloreada cartulina con ocho aciertos y cinco errores para adelantarle en la tabla y sumar la que es su cuarta victoria en la gira –segunda en el presente curso tras la cosechada en el South African Open-.
En el apartado de la Armada, Jorge Campillo (66 golpes, -6) se ha quedado muy cerca de alcanzar la zona noble después de terminar en el Top 14 con la mejor vuelta del día gracias a seis aciertos sin fallos. Borja Virto (70 golpes, -3) terminó en el Top 31 tras otra vuelta en negativo, mientras que Rafa Cabrera (74 golpes, Par), Pablo Larrazábal (74 golpes, +1) y Nacho Elvira (74 golpes, +2) se movieron a partir del Top 47.
The moment @ThristonL won in Germany ?#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/8PogE8KwhY
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 25, 2023