Cierto es que habría de darse una carambola de épicas proporciones para que la Armada consiguiera salir victoriosa del LPGA Mediheal Championship, pero no es menos acierto que la lección que ha dado este sábado Azahara Muñoz (72 golpes, -2) tendría que enseñarse en las escuelas. Y es que la garra que ha demostrado en esta jornada del movimiento la jugadora de San Pedro de Alcántara habla muy bien de su actitud ante las adversidades. Porque es muy fácil sacar el buen juego cuando todo está de cara, pero tiene mucho mérito el poder hacerlo cuando vienen mal dadas.
Y de esto se sacó un máster Azahara en la tercera jornada. Sobre todo después de unos cinco primeros hoyos de su vuelta en los que se anotó tres bogeys y un doblebogey que dejaban su cartulina en un doloroso tres sobre par. La deportista de PING sabía que tenía que cambiar algo si quería recuperar su lugar dentro de la zona noble y este cambio llegó enseguida. Se enfrentaba al par 3 del hoyo 6 cuando la jugadora andaluza decidió coger el toro por los cuernos para darle la vuelta a una situación adversa que podía haberla asumido en una crisis todavía mayor.
Fue entonces cuando empezó a brillar. Birdies al 6, al 8, al 9, al 15 y al 17 y la cartulina que, tras muchas horas de pico y pala, volvía a registrar los guarismos con los que salió al campo al comienzo del día. Un resultado que la deja en la novena plaza, en una excelente posición para firmar una nueva zona noble en el curso.
Desde aquí se encuentra a ocho impactos de la surcoreana Sei Young Kim (68 golpes, -10), quien tiene todas las papeletas para lograr la octava victoria de su carrera en la LPGA. Carlota Ciganda (73 golpes, +2), segunda y última nacional en el fin de semana sobre la hierba del Lake Merced de Daly City, ha sellado una ronda sobre par para situarse en el Top 41.