Hacía muchísimo tiempo que no presenciábamos un final de Major tan igualado como el que hemos sido testigos este domingo sobre la hierba del Country Club of Charleston. Unas 18 banderas finales que si por algo han destacado han sido por los errores que han cometido la práctica totalidad de las jugadoras y que han provocado que solo once de las setenta golfistas que han sido de la partida en este cuarto día de competición hayan conseguido firmar cartulinas en números negativos.
En definitiva: un maremágnum de fallos en el que ha acabado por brillar quien más ha conseguido huir de esta problemática. Y ésta ha sido la surcoreana Jeongeun Lee 6 (70 golpes, -6), que a partir de hoy va a ser conocida por algo más que por llevar ese característico dígito en su apellido -y que no es por otra cosa porque cuando llegó a la gira ya había otras cinco jugadoras con el mismo nombre y apellido-. Una cartulina con cuatro aciertos y tres errores ha sido suficiente para verla brillar en medio de la escabechina.
De poco importó que dos de esos bogeys llegaran en los tres últimos hoyos de su vuelta, pues el trabajo ya estaba hecho después de que las grandes perseguidoras como Lexi Thompson (73 golpes, -4), Jaye Marie Green (74 golpes, -3), Mamiko Higa (74 golpes, -3), Yu Liu (75 golpes, -3) y Céline Boutier (75 golpes, -3) se fueran por encima de los 71 impactos e hincaran la rodilla en su afán por llevarse a casa el segundo Major del curso. Un privilegio que le ha correspondido enteramente a la asiática, que reinó entre la confusión para estrenarse en los grandes eventos.
En cuanto a la actuación de las españolas, Carlota Ciganda (73 golpes, +1) ha finalizado en el Top 22 después de marcharse por encima del par en el día mientras que Azahara Muñoz (76 golpes, +7) se ha retrasado bastante en la tabla tras un domingo desacertado con siete bogeys y dos birdies.
Pingback: Póker de ases en Texas en busca del primer Grande Femenino para nuestro país: el US Women's Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.