Lee Elder, el primer hombre negro en jugar el Masters, acaparó la atención de las cámaras en el comienzo de la 85º edición del Masters de Augusta. Elder, de 86 años de edad, se unió a Jack Nicklaus y Gary Player para el tradicional golpe de salida en el primer Major de la temporada después de más de cuatro años de ausencia de Arnold Palmer que junto al Oso Dorado y el Caballero Negro conformaban el denominado Big Three.
Elder, quién debutó en el Masters en 1975 jugando la primera de las seis apariciones, recibió una entusiasta bienvenida poco antes de que diera comienzo el torneo aunque lamentablemente no pudo dar el driver de salida aunque reunió las fuerzas suficientes para levantarse de su silla de ruedas y reconocer la ovación del público presente tras la presentación del presidente del Augusta National Fred Ridley. «Es algo que apreciaré por el resto de mi vida«, declaraba Elder.
Tras el homenaje a Elder, Gary Player se encaminó a dar su driver de salida celebrándolo con su tradicional patada al aire a sus 85 años de edad mostrando una flexibilidad envidiable. Tras el Caballero Negro fue el turno de Jack Nicklaus -81 años- quién con su golpe dio por abierto el Masters 2021.
Honorary Starters Gary Player and Jack Nicklaus join Lee Elder on the tee. The 2021 Masters is now officially under way. #themasters pic.twitter.com/wNlvGsclew
— The Masters (@TheMasters) April 8, 2021