Antes de llegar a este torneo su mejor actuación en un campeonato auspiciado por el PGA Tour databa del pasado 2022, cuando consiguió el tercer puesto en el American Express por detrás de sus compatriotas Tom Hoge y Hudson Swafford. Sin embargo, Lee Hodges (66 golpes, -20) está haciendo méritos más que suficientes esta semana para colocar en su casillero el primer triunfo de su carrera en la mejor gira del planeta.
De hecho, pasan los días y lo único que hace la ventaja con la que cuenta el deportista de Alabama al frente de la clasificación es aumentar. En estos momentos ya son cinco los impactos de margen con los que cuenta sobre sus rivales después de una jornada del movimiento que, aunque la inició con dudas, pudo reconducir hasta el punto de lograr una segunda parte de recorrido en la que cinco aciertos sin fallos dieron al traste con las posibilidades de llegar al domingo con todo en un pañuelo.
Antes de esto, el norteamericano tuvo tiempo de anotarse los primeros errores de la semana gracias a dos bogeys en el 2 y en el 9 que corrigió con aciertos en la quinta y en la sexta bandera, poco antes de pisar el acelerador en los nueve hoyos finales y situarse con dos decenas de impactos en negativo. Tras él, espera su oportunidad su compatriota JT Poston (66 golpes, -15) quien, a pesar de sus tres rondas consecutivas en 66 impactos, sigue sin poder acercarse a Hodges.
Poston completó un sábado sin errores para, con cinco birdies, ganarse un lugar en el partido estelar del torneo. Le sigue de cerca Tony Finau (67 golpes, -14), quien espera agazapado la oportunidad tras una ronda con cinco birdies y un solitario error.
Who will seal the deal tomorrow @3MOpen? ?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/2JJJ2vLZHX
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 30, 2023