Son muchos los que han acudido al TPC Twin Cities con la esperanza de no tener que verse con el agua al cuello en el Wyndham Championship. En un torneo con total ausencia de españoles –Jon Rahm ya está empezando a preparar los PlayOff de la FedEx Cup tras su grandísimo subcampeonato en el Open-, la bandera de Estados Unidos es la que más se repite en la clasificación. Y entre todos los jugadores que ha proporcionado al 3M Open el país norteamericano, ha habido uno que ha destacado por encima de todos los demás en estos primeros 18 hoyos.
Se trata de Lee Hodges (63 golpes, -8), que llega al torneo en el puesto número 74 de la orden del mérito -lo que significa que sería uno de los primeros golfistas que no accedería a la postemporada-. Y es que al jugador nacido en Alabama poco le ha importado su desempeño a lo largo del curso, pues ha protagonizado una grandísima ronda desde el inicio para situarse como mejor jugador del torneo al término de la primera jornada.
El deportista de 28 años, que inició la vuelta con tres birdies consecutivos en las tres primeras banderas, acabó entregando una cartulina con ocho aciertos sin fallos para así situarse al frente de un torneo en el que hasta cuatro jugadores comparten la segunda posición. Un escalón que cuenta con el nipón Hideki Matsuyama (64 golpes, -7) como máximo exponente y en el que también están Snedeker, Tyler Duncan y Kevin Streelman.
Para encontrar al primer hispanohablante en el campeonato hemos de bajar hasta la sexta plaza, donde se encuentra el argentino Emiliano Grillo (65 golpes, -6). El golfista latinoamericano consiguió una ronda con seis aciertos sin fallos y en estos momentos es uno de los deportistas más destacados de la prueba.
Pure and precise ? @JustinThomas34 | @3MOpen pic.twitter.com/sHMG4EwsKO
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 27, 2023