Con toda la ventaja que acumulaba Lee Hodges (67 golpes, -24) antes de arrancar la jornada final en este 3M Open, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que no hacían falta alforjas para un viaje de este calibre. Y es que, aunque al estadounidense le hubiera bastado con un Par estos 18 hoyos finales, volvió a salirse con la suya con una vuelta por debajo de los 70 impactos. La ronda más floja de la semana, sí, pero ante la que seguro no tiene quejas.
El golfista de Alabama se estrena con honores en la gira después de un domingo en el que volvió a anotarse un resultado en negativo gracias a un día con dos eagles, tres birdies y otros tantos bogeys. Un cuatro bajo par total en este día final que posibilitó aventajar nada más y nada menos que en siete impactos al escocés Martin Laird (64 golpes, -17) y a los también estadounidenses Kevin Streelman (66 golpes, -17) y JT Poston (69 golpes, -17).
Un grandísimo fin de fiesta en el que basó toda su fortaleza en un genial juego con los hierros. Hodges marró solo cinco greenes en regulación, a los que añadió otras tantas calles. Una actuación que culminó con 29 putts que fueron más que suficientes para sentenciar el campeonato a las primeras de cambio. De esta manera, el deportista de las barras y estrellas se gana un sitio en, al menos, la primera de las pruebas de los PlayOff de la FedEx Cup y se convierte en el penúltimo ganador de la temporada regular.
Todo ello en un día en el que para encontrar al primer hispanohablante en la clasificación hemos de bajar hasta el Top 10, donde aparece el argentino Emiliano Grillo (66 golpes, -14), quien ha finalizado el torneo con siete aciertos y dos errores.
The moment he became a champion ?
Lee Hodges was emotional after the final putt dropped @3MOpen. pic.twitter.com/dU75mG1SKX
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 30, 2023
Pingback: JT Poston no se arrepiente de su decisión en el hoyo 18