Seguro que recuerdan a Paul Dunne, el amateur dublinés que desafió a los más grandes durante el British Open disputado el año pasado. El jugador europeo inició los últimos 18 hoyos en el Old Course de St. Andrews como líder en solitario y, aunque finalmente no consiguió la victoria, muchos comenzaron entonces a preguntarse qué hubiese pasado con el premio si el joven deportista hubiese dado la sorpresa en la cuna del golf.
La respuesta era bastante clara por parte de la R&A: ningún amateur puede aceptar ningún premio en metálico. Es por esto que Dunne se hubiese tenido que conformar con el trofeo y con aparecer en los libros de historia del golf -que tampoco está nada mal, dicho sea de paso-.
Pues esto mismo que le ocurrió al anglosajón se ha vuelto a repetir esta semana, pero al otro lado del charco. El protagonista de esta historia es Lee McCoy, un golfista universitario de la Universidad de Georgia que este pasado domingo sorprendió al gran público con un cuarto puesto en solitario en el Valspar Championship.
El estadounidense sufrió en sus carnes lo que es lograr un premio y no poder disfrutarlo. Eso sí, al menos recibió el consuelo de Jordan Spieth, que pese a tener su misma edad, de esto sabe un rato largo. «Jordan y yo estábamos viendo los resultados cuando me di cuenta que unos metros más allá estaba la hoja de ganancias», confirmó McCoy. «Pese a que él me dijo que no la mirara yo no le hice caso y eché un vistazo. No tenía que haberlo hecho. ¡Qué dolor!».
La estrella de Geogia acababa de comprobar cómo se desvanecían 292.800 dólares -unos 263.000 euros al cambio-. «Creo que en estos momentos tengo unos 350 pavos en mi cuenta corriente que apenas dan para cubrir gastos. Así que sí, es mucho dinero. Muchísimo dinero el que he dejado de ganar, pero estoy tratando de asimilarlo. Ha sido una gran experiencia compartir campo con algunos de los mejores del mundo«, concluyó.
Si es que quien no se consuela es porque no quiere.
Pingback: Lee McCoy se rompe la muñeca derecha en un accidente de coche y dice adiós al Web.com OpenGolf.es
Pingback: El Golf es duro: un pro dispara 127 golpes en un clasificatorio del US Open y pierde el corte ¡por 55! OpenGolf.es