Grandísimo final que nos espera mañana en el Shenzhen International. Y todo debido a la obcecación de un surcoreano llamado Soomin Lee (-14) en su intento por realizar un torneo perfecto sin manchar su tarjeta con ningún bogey. El golfista asiático –al que, como a la gran mayoría de jugadores que salían en el turno de tarde, no le ha dado tiempo a completar su ronda sabatina- lleva hasta al momento un recorrido inmaculado en las 47 banderas disputadas, con 14 birdies sin fallo para comandar la clasificación en este Genzon GC.
Con lo que no contaba Lee es con la aparición estelar del joven inglés Callum Shinkwin (-12), que sí ha completado su vuelta –con nota, además-. El británico protagonizó la mejor ronda del torneo con un genial 62 -¡diez por debajo del par del campo!- fraguado con ocho birdies y un eagle y ostenta la segunda posición aventajando en dos impactos al sudafricano Brandon Stone (-10) y a su compatriota Lee Slattery (-10) y en cuatro a Eduardo de la Riva (-8), primer español del evento.
El barcelonés, al que todavía le restan tres hoyos por disputar de esta tercera jornada, pudo mantenerse otro día más entre los diez mejores a base de birdies. Cuatro logró en sus 14 hoyos, dejando los bogeys alejados de su tarjeta. Por detrás de él aparece a solo un golpe el gaditano Álvaro Quirós (-8) –también con cuatro banderas por disputar-, y a buen seguro que peleará por colarse junto a De la Riva en un Top 10 de mucha enjundia.
Del resto de la actuación española destaca el T22 de Miguel Ángel Jiménez (-5) y Nacho Elvira (-5) –todavía con seis hoyos por disputar-, quien todavía cuenta con grandes opciones de terminar entre los primeros.
Borja Virto (-3), Jorge Campillo (-1) y Adrián Otaegui completan la presencia de los nuestros en China.