Después de su triunfo en la Race to Dubai sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates de Dubái, era un secreto a voces que el jugador inglés se haría con el preciado galardón, pero hemos tenido que esperar a esta semana para conocer la decisión de la mano del propio European Tour. A partir de ahora Lee Westwood, además de poder presumir de que es el único jugador en activo en haber logrado un triunfo en cuatro décadas distintas, acaba de igualar a Colin Montgomerie como el golfista con más títulos de Jugador del Año.
A sus 47 años, el deportista de PING nacido en Newcastle se coronó por tercera vez como el vencedor de la Race to Dubai, justo 20 años después desde que lo lograra por primera vez. “Me siento muy honrado y extremadamente halagado por haber sido nombrado Golfista del Año en el European Tour, ya que sé que la competencia esta temporada ha sido muy alta”, afirmó en un comunicado el británico, que ya se hizo con este mismo trofeo en los años 1998, 2000 y 2009.
Un éxito que ha llegado después de apostar por el European Tour como el circuito en el que llevar a cabo su regreso tras el parón provocado por la pandemia, algo que le ha agradecido el propio Keith Pelley: “Sus actuaciones y su profesionalismo se corresponden con su longevidad y compromiso con el Golf europeo. Que Lee nos llamara poco antes de la reanudación de la gira para preguntarnos de qué manera podía ayudar habla a las mil maravillas de cómo es como jugador y como persona”, señaló el CEO del circuito del viejo continente, quien calificó de “cuento de hadas” el último día del inglés en Dubái.
Un premio que fue otorgado por los medios de comunicación y que, casi con toda seguridad, tendrá su continuación en pocos días con la consecución del Players’ Player of the Year que votan los jugadores -desde su implantación en 2008 sólo ha diferido una vez-.