Estaba en todas las quinielas después del severo correctivo al que sometió Estados Unidos a Europa en la última Ryder Cup disputada en Whistling Straits. Sin embargo, él mismo se ha encargado de desmarcarse de la posibilidad de verlo liderar al combinado del viejo continente en la cita que tendrá lugar en 2023 en el Marco Simone Golf and Country Club romano. Y es que, aunque da el perfil dada su dilatada experiencia en los mejores torneos del mundo y sus 48 años, Lee Westwood cree que su momento todavía no ha llegado y desea seguir centrándose en su carrera como jugador.
Lo dio a conocer hace pocos días a través de una entrevista concedida en el Daily Telegraph y, a decir verdad, sus declaraciones han protagonizado un enorme revuelo en el planeta Golf. “La verdad es que estoy sorprendido por la gran cantidad de comentarios que han provocado mis palabras”, llegó a confesar el jugador inglés a GolfDigest, quien charló con él para conocer más acerca de las razones que le han llevado a aplazar esta importante decisión. “Debería habérmelo reservado para mí. Si es algo que no voy a hacer tampoco veo la necesidad de ir compartiéndolo con todo el mundo y dar explicaciones”, manifestó en un primer momento.
“Durante estos últimos meses he mantenido muchas conversaciones con todo el staff técnico de la última Ryder y todos estaban de acuerdo en comentarme que la capitanía de la Ryder es un trabajo a tiempo completo. De hecho, Bjorn me llegó a decir que debería renunciar a mi carrera si aceptaba el puesto, lo que me hizo plantearme la posibilidad de esperar. Siento que ahora mismo no estoy capacitado para asumir esa carga.
Seguro que hay alguien al que encomendarle la misión. No en un adiós definitivo, pero sí que es cierto que parece que la capitanía es admitir que ha pasado tu etapa de jugador. No estoy listo para eso”, sentenció el británico, que aprovechó para lanzar con cerbatana al DP World Tour después de conocer lo mal que le ha sentado a las grandes giras la decisión de algunas estrellas de inscribirse en el Saudi Invitational.
“He jugado aquí los tres últimos años y, si no me suspenden o expulsan, participaré previamente en Abu Dhabi y Dubái las dos semanas anteriores -ambos del DPWT–. Antes, el European Tour nos invitaba a jugar este torneo. ¿No nos van a dejar jugar ahora un evento de otra gira que también ofrece puntos para el ranking mundial?”.
??? pic.twitter.com/ApryvhaCD4
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) November 24, 2021
Pingback: Luke Donald apunta a la capitanía del equipo europeo