Suena bastante complicado tan solo pensar que podamos volver a ver a Phil Mickelson operar en el mejor circuito del mundo -al menos, a corto plazo-. El zurdo de San Diego es uno de los máximos exponentes de la nueva Superliga, algo que no ha tenido ningún reparo en reconocer en entrevistas previas. Tal y como reconoció en alguna ocasión, “algo debe cambiar para combatir la codicia del PGA Tour”. El problema es que el vigente campeón del PGA Championship ha hecho suya la célebre frase de que el fin justifica los medios y se ha posicionado sin ayuda de nadie en el centro de la diana de detractores y compañeros.
Y todo ha venido a raíz de una reciente entrevista, en la que entre otras muchas cosas explicó por qué estaba interesado en seguir colaborando con el gobierno saudí a pesar de las múltiples y reconocidas violaciones a los derechos humanos que se ejercen contra la población del país. “Sabemos que mataron a Khashoggi y que tienen un historial horrible en materia de derechos humanos. De hecho, allí ejecutan a la gente por ser homosexual”, apuntaba Mickelson. “Sin embargo, esta es una oportunidad única de remodelar la forma en la que trabaja el PGA Tour. Ellos han podido arreglárselas con tácticas manipuladoras y coercitivas porque los jugadores no teníamos ningún recurso”, añadió.
Palabras que en pocas horas le han supuesto una amplia crítica por parte de sus compañeros de profesión. El primero que fue preguntado por ellas fue Justin Thomas, que se limitó a decir que habían sido “egoístas”. Una línea en la que se dirigió también un Rory McIlroy que, a pesar de los muchos momentos vividos con Mickelson, no tuvo ningún reparo en definirlas como “ingenuas e incluso ignorantes”. “No quiero patear a alguien que ya está en el suelo, pero no ha estado acertado. Escucharle ha sido sorprendente y decepcionante. Sus declaraciones me han producido tristeza. Estoy seguro de que va a reflexionar sobre lo que dijo y hacia dónde quiere ir”, argumentó el norirlandés.
Declaraciones poco afortunadas que veremos cómo le afectan en una posible capitanía de la Ryder Cup en un futuro próximo, tal y como reconoció el propio Horschel. “Es una decisión que tienen que tomar la PGA de América y los ex capitanes. En estos momentos, si se tuviera que tomar la decisión de quién va a ser capitán en Bethpage, sería difícil que se llevara el puesto. Ahora bien, queda mucho tiempo y el rumbo se puede corregir. Habría que preguntarle al propio Phil si quiere ser capitán, porque tampoco lo sabemos”, sentenció. Sea como fuere, esto traerá cola.
I haven’t played the Phoenix Open the last few years but I’m glad to see nothing’s changed ??
Fortunately no one was hurt or clubs broken. ? https://t.co/Qch75RCQKH
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) February 11, 2022
Pingback: Mickelson se disculpa por sus palabras y se da un tiempo
Pingback: Mickelson se ve obligado a matizar sus palabras ante el abandono de uno de sus patrocinadores - Fútbol en vivo
Pingback: Zach Johnson apunta a que será el próximo capitán de EE.UU.