Nada mal le han ido las cosas a Marc Leishman y a Jason Day (64 golpes, -24) en los denominados golpes alternativos, pues los dos jugadores australianos continúan al frente de la tabla clasificatoria cuando apenas restan 18 hoyos para la conclusión del campeonato -en esta última ronda la modalidad que se llevará a cabo será fourball-. Y eso que al inicio pocos apostaban que iban a poder aguantar el liderato mucho tiempo, pues parecía que los aciertos les eran esquivos.
De hecho, en la primera parte del recorrido la pareja aussie apenas pudo aportar a su cartulina un birdie en el 1 y un eagle en el 7. Números que hicieron que sus rivales se abalanzaran sobre ellos en el primer puesto de la clasificación. Eso sí, todo cambió en los nueve hoyos finales. En estos, los australianos demostraron por qué quieren anotarse la última victoria de este 2021 en un torneo integrado en el calendario del PGA Tour.
Hasta cinco birdies sin errores consiguieron -todavía no conocen el fallo desde que se inició el campeonato-, lo que les ha permitido anotarse un extraordinario ocho bajo par en el día con el que aventajar en estos momentos en tres impactos a sus más inmediatos perseguidores. Se trata de las duplas Horschel/Burns (62 golpes, -21), Kuchar/English (66 golpes, -21) y Na/Kokrak (64 golpes, -21), quienes comparten podio de forma momentánea e intentarán de cara a este último día reunir las fuerzas suficientes para pelear por un triunfo que tiene muchas papeletas para viajar a Australia.
Leaderboard heading into Sunday @QBEshootout ??
(Odds via @BetMGM) pic.twitter.com/NWa5cUxJOq
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 12, 2021