Se aventuraban resultados muy bajos para esta primera jornada del QBE Shootout, un día en el que el scramble iba a acaparar todo el protagonismo. Sin embargo, lo que no esperábamos es que estos estuvieran cerca de alcanzar las dos decenas en negativo. Todo gracias a los australianos Marc Leishman y Jason Day (56 golpes, -16), quienes han protagonizado una espectacular jornada de viernes que les ha permitido anotarse en la cartulina un gran -16 con una primera jornada a prueba de fallos.
En total, los deportistas oceánicos se apuntaron dos eagles y doce birdies –seis de ellos en las seis últimas banderas- que les hicieron subir como la espuma en la clasificación hasta alcanzar el primer puesto. Un 56 con el que se dan un colchón de ventaja de cara a los golpes alternativos del sábado. Eso sí, no se pueden despistar un ápice. Tras ellos, llegan las duplas McDowell/Conners (57 golpes, -15) y Kuchar/English (57 golpes, -15) quienes, aunque también lograron evitar los errores, tuvieron menos inspiración que los aussies.
De hecho, los estadounidenses Kuchar e English acertaron en ocho de los nueve últimos hoyos para acceder al podio y tomar una ventaja de dos impactos con respecto a las parejas que no han podido acceder a la zona de privilegio. Todo ello en una ronda en la que los equipos más flojos han entregado una cartulina con un -10 con la que se aseguran plantear batalla de cara a los 36 hoyos finales de un campeonato que supondrá el fin de los torneos en el calendario anual del PGA Tour.
Another eagle hole-out for @MarcLeish. ?
Eagle
Birdie
Birdie
Birdie
EagleWhat a run for Team Day-Leishman. pic.twitter.com/45purdw6l1
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 10, 2021