Apenas siete días después de conseguir la tarjeta del Mena Tour, el andaluz Leo Lilja ha conseguido el triunfo en el Palmeraie Country Club Casablanca Open, primera prueba de la temporada celebrada en el Palmeraie Country Club de Casablanca en Marruecos.
Lilja de 24 años de edad, rookie en el Circuito, se apuntó la victoria tras imponerse al inglés Juke Joy (dos veces ganador en el Tour) en el sexto hoyo de PlayOff (el desempate más largo en la historia del Tour) después de que ambos jugadores terminaran empatados con -8.
«Estoy muy muy feliz. Simplemente no puedo creer que haya ganado mi primer evento en la gira. Siento que es algo surrealista«, dijo el español después de recibir el trofeo que le acreditaba como campeón. «Jugué muy sólido durante la semana metiendo muchos putts, esa fue la clave«, añadió Lilja, quien se convirtió en el tercer español en ganar en el MENA Tour después de que anteriormente lo consiguieran Gabriel Canizares y Carlos Balmaseda.
Lilja se proclamó campeón y acreedor de los 7200 dólares de premio después de entregar tres cartulinas por debajo de los 70 golpes (69, 68 y 68) estando la última limpia de bogeys. Jose Ignacio Marín y Salva Payá fueron los otros dos españoles que terminaron bajo par, el primero fue noveno con -4, mientras que el segundo acabó vigésimo segundo con -1.