A sus 27 años, Leona Maguire (67 golpes, -18) ha escrito esta madrugada la página más dorada de su carrera hasta el momento. La jugadora irlandesa, que se presentaba en el partido estelar del LPGA Drive On Championship junto a la estadounidense Marina Alex (72 golpes, -13), ha vencido cualquier miedo que pudiera hacerle sombra antes de encarar los últimos 18 hoyos y se ha llevado un torneo que la catapulta allá donde todavía no había llegado.
Después de dos triunfos en el Symetra en el año 2019, la deportista del viejo continente ha logrado su primer triunfo junto a las mejores en la LPGA. Y lo ha hecho dando toda una exhibición de fuerza y limitando en todo momento cualquier atisbo de pájara. Y eso que, a pesar del temprano acierto en el 2, un error en el 3 -una bandera en la que todavía no había fallado- hizo a muchos cuestionarse si esto podía hacerle cambiar los planes. Nada más lejos de la realidad.
La irlandesa dio un clínic de cómo manejar la presión y los dos birdies en el 7 y el 8 sirvieron simplemente para abrir boca en relación con lo que iba a pasar a continuación. Maguire sentenció el campeonato en los nueve hoyos finales, en los que cuatro aciertos del 10 al 16 dejaron sin efecto el error en la bandera final. De este modo, la golfista de Reino Unido acabó aventajando en tres impactos a Lexi Thompson (65 golpes, -15) y en cuatro a Sarah Schmelzel (64 golpes, -14), quienes completaron el podio.
En cuanto a la actuación final de la Armada, tanto Fátima Fernández (71 golpes, -2) como Carlota Ciganda (72 golpes, -1) volvieron a presentar números por encima de los 70 -al menos la gallega logró terminar bajo par– para situarse en el T66 y T71, respectivamente, en un torneo en el que apenas tuvieron opciones de progresar en la tabla.
How did @leona_maguire get her first Tour win?
Check out her highlights from the LPGA #DriveOn Championship final round! ? pic.twitter.com/Di9OxVV3og
— LPGA (@LPGA) February 6, 2022
Pingback: Carlota, Azahara y Luna, trío de lujo en el Drive On Champ.