Está claro que, cuando las cosas no salen como uno las espera, empiezan a surgir rencillas. Así es el ser humano y hemos de aceptarnos tal y como somos. Es por esto que no nos extraña lo más mínimo la disputa que tuvieron la capitana Suzann Pettersen y la irlandesa Leona Maguire durante la Solheim Cup celebrada la pasada semana en el Robert Trent Jones GC.
Y es que, pese a que la jugadora de las islas británicas era una de las grandes bazas con las que Europa pretendía retener el triunfo logrado el pasado año en Finca Cortesín, lo cierto es que su participación fue bastante escasa. De hecho, solo salió al campo en uno de los cuatro turnos de los dos primeros días. Concretamente, en los fourball del viernes por la tarde, donde jugó con Georgia Hall como compañera y sufrió una dura derrota por 6&4 a manos de Nelly Korda y Megan Khang.
La capitana europea decidió no alinearla tras el severo correctivo sufrido en los fourballs del viernes
Un severo correctivo que motivó que la capitana noruega la dejara en el banquillo durante todo el sábado y llegara a comentar que no había sido “la roca que esperaba”. Fue por esto que Maguire salió enrabietada al partido del domingo, consciente de que iba a tener una oportunidad de reivindicarse. Y vaya si lo hizo. Maguire derrotó a Ally Ewing en el duelo individual por 4&3 y se quitó de encima un peso que le perseguía desde el viernes.
“Sentí que hoy jugué un gran golf. Es más, siento que lo he estado haciendo bien durante toda la semana. Fue un trago amargo estar en el banquillo durante tantas sesiones”, confesó la irlandesa, que explicó que Pettersen no le había dado “muchas razones” acerca de su ausencia.
“La sensación que tuve es que me dejó fuera por no hacer suficientes birdies, pero es su decisión. Soy una jugadora más del equipo y todo lo que podía hacer era salir a ganar hoy”, sentenció. Un triunfo que sirvió de poco después de que el Team USA se marchara hasta los quince puntos y medio.
Win as a team, lose as a team. Very proud of each player and how we all fought to the very end today ???. Regardless of the result, a fantastic week with an amazing group of girls ?@SolheimCupEuro will be back and hungry for more #onwards pic.twitter.com/fLswouCuOc
— Leona Maguire (@leona_maguire) September 15, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal