A Stacy Lewis (69 golpes, -20) le sobró con sus siete primeros hoyos. En estos, la jugadora estadounidense consiguió cuatro birdies y un bogey que le permitieron alcanzar el veinte bajo par. La norteamericana se veía con la vitoria en el bolsillo, pero el exceso de confianza a punto estuvo de jugarle una mala pasada en la última parte del recorrido de este Columbia Edgewater Country Club de Portland. Principalmente porque detrás de ella venía una tal In Gee Chun que se lo hizo pasar mal hasta el final.
En primer lugar porque la surcoreana no dio el torneo por perdido en ningún momentos y en segundo porque las cosas le salieron a la asiática hasta el punto de encontrarse con putt para enviar el torneo al PlayOff. Sin embargo, en el momento más importante se le encogió la muñeca. Hasta ese momento todo había sido un camino de rosas para ella en los greenes. Hasta seis birdies sin error consiguió para preocupar y de qué manera a Lewis, que por un momento llegó a pensar que con los once pares consecutivos no le llegaba para conseguir la duodécima victoria de su carrera en la LPGA.
Aunque sí que le llegó. Con suspense, pero le llegó. Un uno contra uno a cara de perro que tuvo en la también estadounidense Brittany Altomare (69 golpes, -14) y en la tailandesa Moriya Jutanugarn (72 golpes, -14) a las jugadoras que compartieron el tercer escalón del podio.
En cuanto a la actuación de la Armada discreta participación para las nuestras esta semana. Mientras que Azahara Muñoz (72 golpes, -4) se fue hasta el T41 después de un gran final con tres birdies en sus cinco últimas banderas, Belén Mozo (74 golpes, +4) se deslizó hasta el fondo de la clasificación al completar un fin de semana errático en el que acabó con seis golpes por encima del par del campo.
Pingback: Sobrón buscará la proeza en Portland. Junto a ella, Muñoz y Recari completan el trío español OpenGolf.es