Remar y remar para acabar cediendo terreno en la orilla. Con estas palabras es como podría resumirse la semana de Pep Anglés (70 golpes, -14) en el Portugal Masters, un torneo al que llegó con opciones reales de triunfo hasta la última jornada pero que al final lo acabó relegando al T12 -posición que, siendo honestos, no le saca de ningún atolladero en la Race to Dubai-. Y no será porque el barcelonés no puso de su parte sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, pero la ausencia de birdies en sus siete primeros hoyos unido al doloroso doblebogey del 9 le acabó lastrando en exceso.
De nada sirvieron las 53 banderas consecutivas que logró capear con éxito esquivando el error, pues el escaso uno bajo par que entregó tras los 72 hoyos le dejó sin opciones ni siquiera de pelear por un Top 10 en el que sí estuvo finalmente Sergio García (65 golpes, -15). El castellonense, que ha estado cerca de un mes sin competir debido a su ausencia en los PlayOff de la FedEx, se despidió con la mejor ronda de la semana sostenida por un tempranero eagle y cuatro birdies más sin errores para meterse en la séptima plaza y poner fin a la sangría de torneos en los que acumulaba actuaciones más que discretas.
Eso sí, el español se quedó finalmente a siete impactos del inglés Tom Lewis (66 golpes, -22), auténtico triunfador de la jornada después de superar al australiano Lucas Herbert (71 golpes, -19) tras acumular unos últimos 54 hoyos de vértigo. 24 birdies y un solitario bogey fueron los números del británico del viernes al domingo, lo que le ha valido para convertirse en el único jugador de la historia en repetir título en Portugal -casualmente sus dos únicos triunfos en el European Tour-.
Aunque el torneo no estuvo exento de emoción, pues en el hoyo 71, con un golpe de ventaja del británico sobre el australiano, el aussie marró lo impensable para empatar en cabeza. Algo que le acabó pasando factura en el último hoyo, donde se encontró con un doblebogey por intentar arriesgar en exceso. Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -11), en el T27, Jorge Campillo (69 golpes, -8), en el Top 44, y Alejandro Cañizares (68 golpes, -7), en el T56, completaron la hoja de servicios de la Armada en la previa de la Ryder Cup.
Pingback: Última oportunidad de mantener la tarjeta para Fdez.-Castaño, "Cañi", De la Riva, Cantero y Borda | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.