En una semana caracterizada por la poca presencia de jugadores europeos en el Honda Classic, Tom Lewis (66 golpes, -4) se las ha ingeniado para poner las cartas sobre la mesa en estos primeros 18 hoyos con una vuelta con pocos aciertos pero suficientes para colocarlo en estos momentos al frente de la tabla. El británico, que comenzó el día con un grandísimo eagle en el 3 resultado de un extraordinario approach con el que dejó la bola a unos tres metros del agujero, hizo lo suficiente para no verlo sufrir en estas primeras horas.
Y es que al eagle le siguieron dos birdies más en el par 3 del 7 -se quedó a unos centímetros de poder celebrar el Hoyo en Uno– y en el par 5 del 18 que pusieron de manifiesto que el europeo no había llegado a la hierba del PGA National para ser una mera comparsa de los americanos. A esto se le sumó que Lewis evitó los errores para así instalarse en el primer puesto, igualado con un Harris English (66 golpes, -4) que varió los números para acabar encontrando el mismo resultado.
Un eagle, cuatro birdies y dos bogeys fue el resultado del jugador de las barras y estrellas, que protagonizó un día espectacular en las inmediaciones de bandera -ganó en los greenes casi cuatro golpes con respecto al resto del campo- que le permite aventajar en un impacto a un numeroso grupo entre los que destacan los veteranos Zach Johnson (67 golpes, -3) y Lee Westwood (67 golpes, -3) como representantes de los continentes europeo y americano.
Brooks Koepka (74 golpes, +4), actual número 3 mundial y jugador con el más alto rango en el campo, continúa con la caída libre en su juego y este jueves ha protagonizado una vuelta con un triplebogey, un doblebogey, dos bogeys y tres birdies con los que se ha situado con +4 en la general en el Top 103, a dos impactos de la zona de corte provisional.