A Lexi Thompson le salió bien su plan, hacer birdies, algo que por otro lado planea cualquier jugador que sale a disputar un torneo. Thompson anotó una ronda de 69 golpes (-3) que le sirvió para conquistar su segundo título de la temporada en el LPGA Keb HanaBank Championship del Circuito Estadounidense, sexto en el Tour LPGA.
Thompson ganó con -15 y uno de ventaja sobre la exnúmero uno del mundo la taiwanesa Yani Tseng y la coreana Sung Hyun Park. Lydia Ko se quedó a dos golpes de la vencedora en la cuarta plaza por lo que el asalto al número uno del planeta tendrá que esperar. Ko necesitaba terminar segunda empatada o mejor para desbancar a Inbee Park de lo más alto de la clasificación mundial.
Mención especial merece Amy Yang al establecer un nuevo record en el LPGA Tour. La coreana anotó 27 golpes por los segundos nueve todos ellos cerrados con birdie.
Carlota Ciganda mejoró en la clasificación final. La navarra entregó su tercera cartulina bajo par (71) para terminar en el Top 40 con -2 en el total. Peor acabó Azahara Muñoz, la andaluza firmó 81 que le atrasó hasta el puesto 73.